AT&T empieza a probar el 5G


AT&T no ha querido concretar qué velocidades conseguiríamos con la próxima conexión, pero sí que ha avanzado que será de 10 a 100 veces superior al LTE/4G, lo que se traduce en una velocidad máxima de, aproximadamente, unos 299600Mbits/s de descarga y unos 75400Mbits/s de subida.

AT&T dice que el 5G podrá descargar a 299600Mbits/s

En cualquier caso, aún habrá que esperar varios años para poder probar esta nueva conexión, sobre todo en países como España.  AT&T quiere llevar el 5G a ciudades como Austin antes de que finalice 2016 y su infraestructura 5G no llegará a gran parte del territorio en el que opera la compañía hasta 2020 aproximadamente. Verizon también empezará a probar las soluciones 5G en 2016.

La red 5G de AT&G estará basada en tecnologías como las ondas milimétricas, virtualización de la función de red (NFV) y las redes definidas por software (SDN). La operadora ya ha migrado 14 millones de clientes inalámbricos a su red virtualizada y dice que migrarán varios millones más durante este año. En los próximos cuatro años, AT&T quiere virtualizar el 75% de su red.

 

Fuente: ActualidadIphone

Previous Detalles del Bug del momento en iOS donde los iPhones mueren súbitamente
Next Los usuarios de apple envían más de 200,000 mensajes por segundos