aumenta la seguridad con codigo de desbloqueo alfanumerico en iOS


iOS es un sistema que destaca precisamente en la seguridad. Es por ello que Apple la tiene muy en cuenta, y es configurable a todos los niveles para cualquier tipo de usuario. En este caso vamos a ver cómo podríamos hacer el código de desbloqueo de nuestro iDevice un poco más seguro cambiando el clásico código de 4 dígitos por uno alfanumérico más avanzado.

Aunque para muchos es más que suficiente activar un código de desbloqueo simple, compuesto de cuatro dígitos, puede ser que hay algunos que sean especialmente celosos de la privacidad de su iPhone y quieran un código más avanzado, compuesto de letras y números. Pues bien, en iOS es algo posible si así lo queremos.

Pero en iOS hay funciones que son capaces de cubrir las necesidades de todos los usuarios con distintas opciones configurables, como es el caso que ocupamos hoy.

Para activar este código alfanumérico tendremos que seguir los siguientes pasos:

700x366xcodigo-de-bloqueo-avanzado.jpg.pagespeed.ic.6nlF4T9LHD

  • Vamos a Ajustes > General > Bloqueo con código.
  • Entramos en este menú y en caso de que tengamos el código de desbloqueo activado tendremos que desactivarlo. Después desactivaremos la opción Código simple, que es la que nos permitirá meter un código alfanumérico.
  • Una vez activada la opción, pulsamos en Activar código.
  • Aparecerá una nueva ventana que nos hará introducir nuestro código dos veces para que quede memorizado. Ahora en vez de aparecer un teclado numérico, tendremos un teclado QWERTY completo.

Para probar si el invento se ha activado correctamente bloqueamos nuestro terminal y al desbloquearlo con el deslizador, en vez de aparecer el teclado numérico clásico debería de aparecer el teclado completo, como aparece en la primera imagen que acompaña este artículo.

Desde luego que con un código tan complejo como uno alfanumérico no sería nada fácil entrar en un iPhone. Con el de 4 dígitos tenemos “solo” 10.000 posibles combinaciones, pero seguro que no hay nadie tan interesado en acceder a nuestra información como para hacer algo así, además de que el iPhone se bloquea tras tantos intentos fallidos.

Por último, recordar que este truco es válido tanto en el iPad como en el iPhone, y el método de activación es exactamente el mismo en ambos dispositivos.

Via:Applesencia

Previous Todas las claves del posible evento especial de Apple del 10 de Septiembre
Next El 72 % de usuarios de iOS prefieren diseño de iOS 7 sobre el iOS 6