BBM alcanza los 91 millones de usuarios activos al mes… pero sigue demasiado lejos de WhatsApp


WhatsApp lidera el sector de las plataformas de mensajería instantánea con 600 millones de usuarios activos, además el dueño de Facebook y WhatsApp Mark Zuckerberg, aseguró que la aplicación podría alcanzar los 2 o 3 millones de usuarios en un futuro. Dicho esto, es momento para recordar a la aplicación de mensajería que hace unos años reinaba solitaria pero que por no pensar en el resto de usuarios hoy ha pasado a un segundo plano, hablamos de la aplicación BlackBerry Messenger.

El CEO de BlackBerry John Chen, reveló hace poco que BBM ha logrado alcanzar los 91 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un significativo aumento desde el último periodo que fueron comentadas las cifras, las cuales hablaban de 85 millones, lo que significa que la plataforma de mensajería de BlackBerry ha logrado capturar 6 millones de nuevos usuarios en los últimos meses.

Pese a que durante mucho tiempo, BlackBerry decidió amarrar su aplicación para que solo pudieran disfrutarla los usuarios de sus teléfonos inteligentes, el año pasado la compañía decidió liberar el popular servicio para iPhone y Android, mientras que este año hizo lo propio en Windows Phone. Adicionalmente, hay un par de razones por las BBM ha crecido. La compañía ha lanzado nuevas estrategias como un BBM Protected y BBM Money, además de la inclusión de pegatinas, todo ello da una luz de esperanza que lamentablemente pensó tarde y hoy se encuentra en un nivel no tan privilegiado.

A este ritmo, parece que BBM está todavía bastante lejos de alcanzar a WhatsApp en términos de usuarios activos, sin embargo, las nuevas estrategias de la compañía, y el reciente lanzamiento del BlackBerry Passport, podrían ser una buena oportunidad para atraer más clientes.

Via: Socialgeek

Previous Apple lanza iOS 8.1 beta 1: Aqui todas las novedades
Next Paypal se independizara de Ebay