BBM para iOS en 2014 viene con todo! Canales, Chat de Voz, Nuevos Emoticones, y muchas mejoras!


BlackBerry se niega a rendirse en la guerra por los servicios de mensajería y viene dándolo todo. En esta ocasión muchas son las promesas para 2014: canales, emoticonos y, la joya de la corona, un chat de voz para BBM.

Si pensaban que BlackBerry no tenía nada más que decir en esta guerra por los clientes de mensajería instantánea, estaban muy equivocados. Y es que BBM no se rinde tan fácilmente. Para 2014, promete la compañía, podremos ver muchas nuevas mejoras, desde canales, una mejora sustancial a la hora de compartir archivos y, el añadido estrella: un chat de voz de BBM. Con todo esto, BlackBerry quiere ponerse a la altura de otros servicios competidores, como WhatsApp, cuyos usuarios activos ya alcanzan los 400 millones.

Según un comunicado realizado por ejecutivos de la compañía, mucho es lo que se espera mejorar de BBM para este nuevo año. Entre otras cosas, los canales de BBM serán espacios abiertos al más puro estilo “chat” donde poder hablar de ciertos temas con gente que pertenezcan o no a nuestros contactos. Una característica que será muy apreciada por algunos y desestimada por otros que quieren el servicio para comunicaciones más íntimas. Otra de las cosas que quieren mejorar es la cantidad y calidad de los emoticonos.

Más importante, me parece, es la optimización del sistema de compartir notas multimedia, inclusive fotografías, notas de voz o localizaciones. Sin embargo, la joya de la corona en los planes de BlackBerry es el chat de voz de BBM. Con éste pretenden competir con servicios tan activos como Skype, Line, Beaver o incluso WhatsApp, cuyo reinado es muy llamativo debido que el servicio ni si quiera ofrece conversaciones por voz.

Con el chat de voz de BBM la aplicación ofrecería más prestaciones que la anterior, reconquistando un BBM para iOS tuvo un lanzamiento bastante accidentado pero su descarga fue masiva poco la atención de los veteranos y nuevos usuarios de su servicio, especialmente importante dentro de la empresa y muy utilizado en Latinoamérica.

A pesar de la buena voluntad que muestra BlackBerry, muchos somos los que nos mostramos un poco reticentes a la luz de los acontecimientos pasados durante su lanzamiento, retirada, relanzamiento y posterior lista de espera. Aunque el servicio sigue constando de buena salud y las descargas del mismo fueron masivas en el primer día de salida, no deja de asaltar la idea de si el desarrollo de BBM no se estará viendo entorpecido por cuestiones internas de BlackBerry. No obstante, esperamos lo mejor para la aplicación y estaremos muy atentos en 2014 para ver que novedades, como el chat de voz de BBM, nos encontraremos.

Vía: Appleweblog

Previous Como Activar y utilizar la función "Encuentra mi iPhone" paso a paso de forma sencilla
Next Una nueva patente de Motorola muestra un SmartWatch Totalmente flexible