BBM Se actualiza añadiendo llamadas de Voz


El mundo de la mensajería, tal y como hemos visto en numerosas ocasiones, está muy dominado por algunos servicios mientras que otros luchan por hacerse un hueco. Éste es el caso de BBM cuya actualización 2.0 brinda nuevas funciones pero probablemente haya llegado demasiado tarde.

BlackBerry sigue en su decidida lucha por mantenerse en el mundo de la mensajería. Al menos hay que admitir que cumple con lo prometido. La versión 2.0 de BBM para iOS ya está aquí y trae consigo las novedades esperadas: canales particulares y llamadas gratuitas con lo que quieren diferenciarse de rivales tan potentes como WhatsApp.

En estos momentos la aplicación todavía anda propagándose por los servidores por lo que puede que tarde unas horas en estar disponible para todo el mundo, según explicaban desde BlackBerry. BBM para iOS en su versión 2.0, la esperada actualización del que fue una vez uno de los servicios de mensajería más populares del mundo llega, tal y como comentábamos, ofreciendo un sistema de llamadas muy parecido al existente en otras aplicaciones como Viber o Skype. Otra de las funciones incorporadas en la nueva BBM para iOS consiste en los queridos canales de BBM para todos sus usuarios. También se incluye una mejor integración con Dropbox, para poder compartir los archivos más fácilmente, y una opción para mostrar la localización. Estas son las principales armas del servicio de mensajería de BlackBerry sin embargo, pareciera que éstas llegan ya un poco tarde.

Precisamente esa es la sensación que aporta un servicio que empezó con bastante mal pie y que ya comenzaba a encontrarse en una situación problemática. Ahora con un WhatsApp que domina ampliamente el mercado y otros ecosistemas bien cimentados como iOS que ofrecen las mismas soluciones ya integradas, además de la amplia oferta de aplicaciones que cumplen la BBM 2.0 para iOS no aporta ninguna ventaja novedosa con respecto a sus competidoresmisma función, parece que las novedades de BBM para iOS se quedan algo cortas ante la presión de sus competidores. Teniendo en cuenta que lo único que resalta realmente es el funcionamiento de los canales, probablemente bastante cortas.

No por las funcionalidades en sí, las cuales son muy beneficiosas para el usuario, sino por que no ofrecen ventaja alguna con respecto a sus competidores y además llegan mucho después de que otros servicios ya estén estabilizados en el mercado. La nueva versión de BBM para iOS podría tener un impacto importante en Latinoamérica, por ejemplo, donde BlackBerry sigue teniendo mucha presencia. Sin embargo, tal y como hemos visto recientemente, otros servicios como Telegram están ganando seguidores a un nivel increíble y de forma exponencial, con más de 70 mil usuarios nuevos al día y cuya cifra de adhesión va creciendo rápidamente. El daño que le hará esta veloz propagación en concreto a BBM para iOS y todo su ecosistema puede ser muy grave. El tiempo dirá que ocurre con BBM y su nueva versión, pero probablemente llegar tan tarde con unas características que nada nuevo ofrecen le pasará una factura bastante cara a BlackBerry.

Via:Appleweblog

Previous iPhone bloqueado con iCloud: No te dejes engañar
Next Como actua Apple ante los plagios en aplicaciones que se puedan presentar en la App Store?