#Bendgate: El Samsung Galaxy S6 EDGE se dobla fácilmente bajo presión [Video]


Los días siguientes al lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus se vio una propagación del fenómeno llamado “bendgate“. El alarmismo de todos los rincones de la web, ya que el iPhone se doblaba fácilmente y empresas, como Samsung, que ridiculizaban tanto, tienen que subirse a bordo de los anuncios.

Si el viejo Samsung de plástico resistió mejor a la presión con respecto al metal, ahora la situación es completamente diferente.

Con el nuevo Samsung Galaxy S6 y S6 Edge el bendgate el fenómeno no sólo retorna, también es más de lo que se podía grabar en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus!

El nuevo dispositivo de la compañía coreana, que es tan similar al iPhone para ser identificado incluso por los internos, ha sido sometido a un profesional prueba de doblado, con maquinaria específica, por SquareTrade, comparándolo con un iPhone 6 Plus y un HTC One M9.

El resultado de la prueba es que para doblarse sólo necesita una fuerza de 50 kg en el centro de su dispositivo, el mismo que el iPhone 6 Plus. Además, sin embargo, con esta presión, el Galaxy ha puesto de manifiesto una ruptura de la pantalla en una de las curvas, donde la del iPhone 6 Plus seguía intacta.

El Galaxy S6 Edge se ha vuelto totalmente inutilizable con una presión de 68 kg, mientras que el iPhone 6 Plus ha enfrentado a una presión de 80 kg.

Entre los tres smartphone aún así ganó el HTC One M9 que este se dobla con 55 kg.

La noticia, sin embargo, no debe ser considerada debido a que el fenómeno del bendgate fue definitivamente inflados con el lanzamiento del iPhone y no es un problema real. Cualquier teléfono, especialmente fino y en metal se doblará bajo presión. En consecuencia no tiene sentido, en nuestra opinión, plantear un nuevo escándalo o subir a bordo nuevos comerciales, algo que incluso Samsung en retrospectiva debería haber hecho.

Previous El nuevo Apple TV no soportaría 4K
Next Hyperkin quiere convertir tu teléfono en un Game Boy