Bill Gates quiere “ayudar al mundo” con un anticonceptivo remoto que dura hasta 16 años


Como todos sabemos, Bill Gates dedica gran parte de su tiempo a analizar proyectos para respaldarlos a través de su fundación Bill & Melinda Gates. Aunque el magnate tecnológico ha anunciado su apoyo económico a un sinfín de ideas, su nueva apuesta es bastante curiosa.

La Fundación Bill & Melinda Gates, está tras un ambicioso proyecto que busca mejorar los implantes anticonceptivos actuales, el cual reforzaría su estrategia de “planificación familiar voluntaria” lanzado hace más de un año, nada particular hasta ahora. Sin embargo, recientemente se ha conocido la noticia de que la fundación de Bill planea apoyar financieramente a una compañía de biotecnología con sede en Massachusetts, la cual se encuentra desarrollando una nueva generación de inyección de medicamentos que revolucionaría la industria de la salud.

Actualmente la gente de MicroCHIPS Inc. se encuentra trabajando en el desarrollo de un “sistema inteligente de entrega de medicamentos de manera remota”, el cual estaría siendo probando en pacientes con osteoporosis, los cuales requieren de un tratamiento que exige un gran número de inyecciones diarias, siendo el principal objetivo reemplazar esas inyecciones por un sistema que envíe las dosis al cuerpo de manera remota controlada por un control externo.

Una vez conocieron esta tecnología, la fundación de Gates cree que en ella hay un gran potencial que podría utilizarse para ponerle fin a los malos sistemas de planificación familiar existentes en los lugares más pobres del mundo.

Según MicroCHIPS Inc. (compañía que apoyará la Fundación) su tecnología será capaz de inyectar lentamente las dosis correspondientes, y solo sería necesario reemplazarse cada 16 años, lo que sin duda alguna será un gran paso hacia la evolución de la manera en la que los pacientes reciben sus medicamentos.

Previous Si viajas a EEUU, asegúrate de cargar tu Telefono antes de salir
Next Novedades y mejoras encontradas hasta ahora en la 3ra beta de iOS 8 y OS X Yosemite