BlackBerry podría dejar de fabricar equipos si no empiezan a dejar beneficios


En plena espiral de pérdidas, John Chen consideraría detener la fabricación de terminales BlackBerry con tal de parar la sangría financiera e intentar salvar la compañía canadiense. Se enfocaría en servicios de software como BBM y BES.

Las malas noticias se acumulan para BlackBerry. Según recientes declaraciones en una entrevista de su CEO John ChenBlackBerry consideraría dejar de fabricar terminales si estos no empiezan a reportar beneficios.

Tras los resultados financieros de 2013, en los que tuvieron unas pérdidas cercanas a los 6000 millones de dólares, esto no llega a ser una total sorpresa. Además, teniendo en cuenta de que Chen entró como CEO de BlackBerry el pasado noviembre con el fin de poder detener la pérdida masiva de dinero y mantener a flote a la empresa canadiense, esta decisión no es ninguna locura, puesto que de nada sirve seguir vendiendo algo que lastre los resultado financieros de la compañía.

q10-2013-04-23-619-36

Este movimiento quizás desemboque en un futuro movimiento por parte de BlackBerry de dejar de fabricar equipos y centrarse en su software. No en vano, a pesar de todas las malas noticias, BlackBerry consiguió registrar un aumento de sus usuarios en BBM, como indicación de que este quizás sea el camino a seguir.

Además, en la misma entrevista declaró que BlackBerry estaría buscando invertir o aliarse con otras compañías relacionadas con las industrias como la financiera o la sanitaria, las cuales necesitan comunicaciones seguras, que es precisamente una de las principales cualidades de BBM.

No hay duda de que Chen está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para cumplir lo que dijo y que la empresa tenga un flujo de caja positivo a final del año fiscal (que finaliza en Febrero de 2015) yempezar a reportar beneficios a partir de 2016. Aunque no dejaría de ser una mala noticia de confirmarse que se dejarían de fabricar terminales en el mercado, quizás sea un pequeño precio a pagar por mantener a flote la compañía de Waterloo.

Via: Celularis

Previous El problema de seguridad de OpenSSL no afecta iOS ni OS X segun una fuente de Apple
Next Line superará a WhatsApp en usuarios en dos meses