BlackBerry presenta el Z30 con pantalla de 5 pulgadas


Tras diversas filtraciones, por fin se lanza oficialmente la nueva BlackBerry Z30. Con este nuevo dispositivo BlackBerry completa la nueva familia de dispositivos con BlackBerry OS 10, teniendo ya en las estanterías de las tiendas la Q10 y Q5 con teclado físico y sin olvidarnos de BlackBerry Z10, el primer smartphone de esta nueva generación.

En cuanto al nuevo BlackBerry Z30 se confirma una nueva pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, en comparación de 4.2 pulgadas. El diseño no se ha mantenido, se ha cambiado ligeramente para hacerla más simple, con unas curvas más pronunciadas en sus esquinas y una parte inferior metálica. Es un rediseño simple pero que parece hacerla más similar a otros dispositivos, perdiendo parte de la seriedad y sobriedad del diseño del Z10. Parte de culpa de este diseño es que intega una nueva tecnología para las antenas que mejora la conectividad en zonas de baja cobertura.

Bajo su pantalla de 5 pulgadas se esconde un procesador de 1.7 GHz quad-core y una batería de 2880 mAh que da alrededor de 25 horas de uso. Una gran actualización para el consumo de energía que BlackBerry ha conseguido gracias a la optimización de hardware y software, aunque esto es algo que tendrá que demostrar.

BlackBerry-Z30-natural-Sound

 

Otra novedad es BlackBerry Natural Sound, un nuevo sistema de audio con un trio de altavoces en el dispositivo que según la marca Canadiense, mejora el audio en aplicaciones como en llamadas de vídeo vía BlackBerry Messenger o al escuchar música.

BlackBerry integra BlackBerry OS 10.2, actualización disponible en exclusiva para este dispositivo, con nuevas funciones como la previsualización de mensajes según llegan y responderlos sin tener que salir de la aplicación.

BlackBerry Z30 estará disponible desde la semana del 23 de septiembre en Reino Unido y Oriente medio, para el resto de países se tendrá que esperar hasta la época navideña.

BB

 

 

Previous App store permite descargar versiones viejas de las app para que sea compatible con tu viejo dispositivo iOS
Next Infinity Blade 3 ya disponible, la nueva entrega del mítico juego para iOS