BlackBerry presenta Passport, un smartphone cuadrado


A pesar de que la productora BlackBerry está definitivamente fuera de la escena de la telefonía moderna, celebró un evento en el que el CEO ha presentado un nuevo dispositivo. Independientemente de la opinión de que los fans puedan dar a los productos de la marca en Canadá, hay que decir que BlackBerry Passport goza de un diseño que no pasa desapercibido.

Blackberry Passport, como su nombre indica, tiene el mismo tamaño que un pasaporte y debe ser especialmente bien recibida por las personas que, por razones personales o de negocios, viajan mucho.

Schermata-2014-09-24-alle-17.36.54-614x421

El dispositivo está equipado con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con 1440×1440 de resolución a 453ppp.

Con estas características particulares en términos de tamaño, el usuario puede utilizar una pantalla 30% más grande sin tener que girar la pantalla horizontalmente.

Schermata-2014-09-24-alle-17.36.44-614x421

En el Passport también es posible leer las páginas de 60 caracteres, en comparación con el 40 ofrecido por la competencia, por lo que la lectura de páginas web y correos electrónicos sean más fáciles de leer.

El tamaño, en escala métrica son 128 x 90,3 x 9,3 mm. El valor que deja un poco perplejo es el peso: Blackberry Passport pesa 196gr contra los  172g  que poesee del iPhone 6 Plus.

En cuanto a la parte de hardware encontramos:

  • Quad-core de 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 801
  • 32 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GB)
  • 3 GB de RAM
  • Micro de entrada USB
  • Soporte para la conexión HDMI mediante adaptador
  • Cámara de 13 megapíxeles

Muchos novedades de software para la configuración del teclado y especialmente la cámara. También puede desbloquear el teléfono automáticamente cuando usted lo quita de una superficie y desactivar el timbre si se pone la pantalla hacia abajo cuando el dispositivo esté sonando.

A travé de Blend BlackBerry también será posible tener acceso a una PC, Mac, iOS y Android dispositivos de control remoto. El nuevo asistente, sin embargo, permite leer los mensajes entrantes y realizar búsquedas en la web mediante comandos de voz.

BlackBerry Passport no está disponible actualmente en el mercado y no se sabe cuando estará disponible. El costo es de US$600.

Previous iOS tendrá en exclusiva el estreno de Angry Birds Transformers
Next Apple lanza iOS 8.0.2 para solventar errores