Blackberry Venice: un BB con Android y teclado deslizante


Creo que uno de los grandes logros de John Chen, el actual CEO de Blackberry, ha sido el de hacer al lado el ego de la compañía – el mismo que los llevó básicamente a la bancarrota por tercos – y explorar maneras en que la compañía vuelva a ser rentable y relevante. No ha sido fácil ni estamos aún donde los inversionistas y los fans de la marca quisieran estar. Pero se han dado pasos importantes. Pasos que podrían palidecer al lado del que parece será el próximo en la historia de la compañía. Todo parece indicar que Blackberry está próxima a lanzar un nuevo smartphone, diferente a todos los anteriores de la marca. La razón de su diferencia? No correrá BB10 sino que correrá Android.

El Blackberry Venice podría ser el primer Blackberry que corra Android

Si, así como lo leen: El Blackberry Venice puede ser el primer BB con Android en la historia. Pero no sólo eso. Los rumores apuntan a que el dispositivo tendrá un teclado físico deslizante que posiblemente incorpore la misma tecnología touch y predictiva del teclado del Passport.

El dispositivo, que podría llegar al mercado en Noviembre, parece tener una pantalla curva de 5.4″ (curva como la del Galaxy S6 Edge) con una resolución de 1440 x 2560, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, 3 GB de RAM, una cámara frontal de 5 Megapixeles y una cámara posterior de 18 Megapixeles. Y aunque todo indica que correrá Android (espero que sea M y no Lollipop), se dice que incluirá decenas de las funciones y aplicaciones propias de BB10 que han sido portadas a la plataforma de Google.

¿Qué opinan? ¿Podría la unión de Blackberry con Android ser la salvación de la compañía? ¿Podría la seguridad nativa de BB acabar con el dolor de cabeza más grande que tiene Android?

Via: TECHcetera

Previous Apple lanzó dos nuevos comerciales: "Si no es un iPhone, no es un iPhone" [Vídeo]
Next Apple produce videos musicales exclusivos para los artistas de Apple Music