Blackphone, Un smartphone con un sistema Android modificado con encriptacion especial sera lanzado proximamente


Blackphone es un smartphone que protegerá tu privacidad completamente usando una red privada virtual. Vendrá con un Android modificado que se llamará PrivatOS.

Se venderá a partir del 24 de febrero.
Muchos saben que tener conexión a Internet y un smartphone significa renunciar completamente a la privacidad y la seguridad porque cualquiera con los recursos adecuados podrá saber todo sobre ti: con quién andas, qué haces con tu vida, qué sitios visitas todos los días y hasta tus hábitos alimenticios.

Siempre hay maneras de proteger la privacidad en tu red o en aplicaciones ultra populares como WhatsApp que son muy inseguras, pero la mayoría del tiempo, esto no es suficiente para tus datos y tu información sean cuidados y escudados. Pareciera que la única solución hoy en día es desconectarse del todo.

Es por esto que Phil Zimmermann, mejor conocido porque crear Pretty Good Privacy en 1991 para encriptar información compartida en Internet, decidió desarrollar un smartphone que te permite estar conectado aún pero sin tener que sacrificar tu privacidad para ello.

El teléfono se llamará Blackphone, una idea de él y su compañía de crifrado Silent Circle. Vendrá con una versión modificada de Android que tendrá más seguridad y que se llamará PrivatOS y también estará desbloqueado, así que podrá ser usado con cualquier línea y empresa que se desee.

La idea es que los usuarios puedan recibir y hacer llamadas, intercambiar mensajes de texto, chatear y demás a través de una red privada virtual que permitirá que todo sea encriptado y así evitar que alguna información salga y pueda ser usada por terceros.

La compañía que se encargará de la fabricación del Blackphone, es Geeksphone, quien también se encargaron de sacar al mercado los primeros teléfonos con Firefox OS a principio de 2013.

Blackphone estará disponible a partir de 24 febrero 2014 y se venderá en España en el Mobile World Congress que se hará en Barcelona. No se sabe cuánto costará el terminal, pero debería ser un precio competitivo si quieren que realmente sea usado por un usuario común.

Via: Gizmologia

Previous Google Chrome para iPhone nos permitira traducir paginas y reducir consumo de datos proximamente!
Next Orange Dominicana lanza su producto "m-peso" junto con Banco Popular y GCS Systems