Bloquean Whatsapp en Irán por pertenecer a Facebook


Probablemente muchos de nosotros ya no entendamos nuestras vidas sin la mensajería instantánea. En la mayoría de los casos con el que viene siendo la estrella de este mundillo, Whatsapp. Sin embargo, además de ser una fórmula para comunicarnos gratis con nuestros amigos de todo el mundo, no es siempre promovida por gobiernos cuyo autoritarismo suele ser el rasgo más característico. En este caso, algo de eso ocurre en Irán, que acaba de decretar el bloqueo permanente a Whatsapp.

Las razones dadas para tomar la decisión son de esas que uno, a este lado del mundo no solo consideraría más propias de una dictadura, sino también preocupantes de cara a no entender la libertad de información y de comunicación como un derecho pleno. En este caso, la explicación que ha dado el encargado de la comisión de contenidos que ha emitido la orden de bloqueo a Whatsapp ha sido bastante claro. Lo bloquean porque pertenece a Facebook. Y Facebook es del sionista Marck Zuckerberg.

Un bloqueo premeditado

Probablemente, si se quiere dar esa imagen de cambio que se vendió al mundo tras las elecciones de hace pocos meses, lo mejor para Irán es eliminar este absurdo bloqueo a Whatsapp. Sin embargo, si lo que se pretende es seguir el mismo rumbo anterior, con las consecuencias que habíamos visto hasta ahora, y silenciando a las protestas haciendo que la tecnología no les deje acceder a los mecanismos por orden de una comisión que probablemente ni debería existir, el bloqueo a Whatsapp podría haber sido una buena decisión.

Previous Sony presenta un cassette capaz de almacenar más de 64 millones de canciones
Next Google Maps se actualiza con mapas offline y mucho más!