Cada vez más usuarios cambian de Android a iPhone


Apple supervisa el número de usuarios que pasan de Android a iPhone desde hace años. Al comentar sobre los resultados financieros del tercer trimestre de 2015, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que este período ha registrado el mayor número de Android switcher.

Apple no ha sido capaz de ocultar algo del entusiasmo por su continuo crecimiento, y Tim Cook mencionó que los usuarios de Android están cambiando a iPhone cuatro veces durante la larga conferencia sobre los resultados financieros:

  1. Los grandes resultados del iPhone tienen fuertes raíces en los mercados emergentes y en desarrollo, y nos registraron la tasa más alta jamás vista de Android switcher”.
  2. También estamos muy contentos con los datos de los usuarios que cambiaron de Android para iPhone. Y entonces, de acuerdo con nuestro punto de vista, el iPhone está haciendo grandes cosas“.
  3. Desde un punto de vista macroscópico, las cosas que me hacen muy optimista son el 27% que acabo de mencionar, el hecho de que estamos grabando el mayor número de switcher de Android, la satisfacción de los clientes que compraron un iPhone respecto a la competencia – es un amplio margen, la tasa de retención mucho más alta que la competencia“.
  4. En algunas regiones, ganamos atraer switcher [Android]. En otras áreas, ganamos convenciendo a la gente a comprar su primer smartphone. En cambio, ganamos que los clientes actualizen su iPhone, osea que compren el nuevo modelo “.

En la compra de un smartphone, un factor clave para los clientes es el precio. Hay dispositivos con sistema operativo Android para cada rango de precios, e incluso los más baratos le permiten utilizar las aplicaciones más exigentes, Facebook y WhatsApp para nombrar dos. Y cuando llega el momento de comprar un nuevo dispositivo, ya que el anterior ya no es compatible, en muchos casos, los usuarios son de nuevo atraídos a un smartphone economico. Esto es claramente una política muy común entre las empresas dedicadas a este sector.

Los dispositivos de Apple, sin duda, son menos asequible que otros, pero la compañía de Cupertino se las arregló para lograr excelentes resultados (también), ya que ofrece soporte por año, y no por meses. No es de extrañar, iOS 9 se puede instalar en el iPhone 4s, un dispositivo de 2011. Como se indica a menudo por Tim Cook, Apple es extremadamente importante para la experiencia de sus usuarios.

Previous Sony está trabajando en drones
Next Microsoft sufre pérdidas a través de su división móvil