Cámara de 20 Megapixels para el Samsung Galaxy S5


Cámara de 20 Megapixels para el Samsung Galaxy S5

Los módulos de 16 Mpx con tecnología ISOCELL que facilita las tomas con poca luz no son los únicos módulos fotográficos en los que trabaja la coreana Samsung. Estos módulos de 16 Mpx ISOCELL son los que se supone que usará para sus buques insignia del año 2014. Al parecer, según los medios coreanos Samsung está trabajando en un módulo fotográfico que equipará un sensor de 20 Mpx.

Estos mismos medios afirman que el 1 de diciembre Samsung inició un proyecto en su departamente de I + D para desarrollar esos módulos desde cero. Esto incluiría los actuadores de enfoque automático y todo el conjunto de lentes que lo componen. No se sabe si este nuevo módulo de 20 Mpx también utilizará la tecnología ISOCELL para el ahorro de espacio o si tendrá estabilización óptica (OIS).

Cámara de 20 Megapixels para el Samsung Galaxy S5

Para incoroporar OIS en los buques insignia como el Samsung Galaxy S5 significaría para Samsung poder proveer 50 millones de módulos con OIS y es algo para lo que todavía no está preparado. Quizá por ello, las fuentes mencionan que el nuevo sensor de 20 Mpx no estará listo hasta el segundo semestre de 2014 o incluso habría que esperar hasta 2015 para que Samsung incorpore estos nuevos módulos en sus buques insignias.

Como para el próximo año, se espera que el sensor de 16 MP ISOCELL equipe al 25% de los teléfonos que vende Samsung, Esto supone que la capacidad de producción de Samsung es de cerca de 90 millones de unidades, lo que probablemente incluirá tanto al Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4. Samsung ya ha adquirido un buen lote de sensores de 13 Mpx y de 16 Mpx a Sony para el año que viene, según las fuentes, por lo que podemos pensa que Samsung intenta contrarrestar la apuesta por la estabilización óptica de otros fabricantes por unos sensores de mayor resolución. Paradójicamente, Samsung no puede apostar por la OIS debido a su gran volúmen de ventas como se comenta en las filtraciones de estas fuentes.

Con el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3, Samsung ha demostrado que puede crear un smartphone que toma muy buenas fotos con poca luz, incluso sin tecnología OIS, por lo que mantiene su apuesta por los módulos de 16 Mpx ISOCELL para el año que viene aunque, ¿Quién sabe si podríamos encontrarnos con un Samsung Galaxy S5 con una cámara de 20 Mpx y estabilización óptica?

Via: Planetared

Previous Amazon usara drones para enviar sus paquetes
Next Apple ofrece financiamiento sin intereses por 12 meses en su tienda Online en cualquier producto Apple