Canon tiene un dispositivo de realidad virtual


El sector del videojuego está a punto de sufrir un despunte importante con la llegada de la realidad virtual, y aunque ya tenemos protagonistas más o menos definidos con Oculus, Samsung, PlayStation y HTC con su Vive, es de esperar que vayan apareciendo nuevos fabricantes con soluciones que llamen la atención de más usuarios. Pero algo no esperábamos era que Canon fuese uno de esos fabricantes atrevidos. La razón no es otra que este prototipo mostrado en la Canon Expo, un kit de desarrollo que ofrece dos pantallas de 5,5 pulgadas con resoluciones de 2.560 x 1.440 para ofrecer una resolución total 5K (más que muchos de los actuales).
Pero por ahora es un prototipo bastante prematuro. Carece de sistema de sonido, por lo que los usuarios tienen que hacer uso de auriculares externos. Tampoco es un headset como tal, ya que su factor de forma recuerda al de un periscopio, algo que agradecerán las personas que usen gafas, ya que el hueco para mirar es bastante amplio. La unidad ofrece una visión de 120 grados, y según cuentan nuestros compañeros de la edición en inglés, la imagen es muy nítida y brillante, aunque se aprecia cierto efecto blur cuando se producen movimientos.

Dado su prematuro estado, este dispositivo de realidad virtual de Canon no cuenta con fecha de lanzamiento por ahora, así que habrá que ver si el fabricante termina de desarrollarlo y se anima a lanzarlo al mercado.

Previous Samsung sigue burlandose del iPhone con un spot dedicado a la carga inalámbrica del Galaxy S6
Next VLC estará disponible para el nuevo Apple TV