carga inalámbrica en el Samsung Galaxy S5


Samsung habitualmente este año ha recibido muchas críticas por no traer novedades lo suficientemente innovadoras a sus nuevos terminales en comparación con los dispositivos del año pasado e incluso con respecto a us más directos rivales como la carga inalámbrica de los terminales Nexus o las protecciones de polvo y agua de los terminales de Sony. Sin embargo parece que esto ca a cambiar para el año que viene y es que parece que Samsung está trabajando en la inclusión de la carga inalámbrica en el próximo buque insignia de la casa, el Samsung Galaxy S5.

Además parece que la tecnología que Samsung va a emplear en el Samsung Galaxy S5 llevará este tipo de carga de dispositivos un paso más allá de lo que hoy conocemos en otros terminales como el Google Nexus 4. Actualmente los dispositivos que cuentan con carga inalámbrica tienen que ser colocados sobre una plataforma de carga para que la bateríapueda recibir dicha carga. Sin embargo parece que Samsung está trabajando sobre la misma idea teórica que actualmente se usa pero con la capacidad de que la energía pueda ser transmitida a distancias más largas. Esto hará que no sea necesario el contacto físico entre la base y el terminal como ocurre hasta ahora. Por lo que se ve Samsung espera tener disponible esta tecnología para ser incluida en el Samsung Galaxy S5 y por supuesto que lo estará también en el Samsung Galaxy Note 4.

Parece que la intención de Samsung era haberlo introudico ya en el Samsung Galaxy S4, sin embargo el funcionamiento no estaba todo lo maduro que Samsung requiere para sus productos y fue deshechado para ser incluido en los terminales estrella del año 2014, el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung ha invertido cuatro millones de dolares en la compra de una compañía en Nueva Zelanda que junto con la investigación propia permitirá a los poseedores de un terminal con esta tecnología cargar sus terminales sin necesidad de que se tengan que colocar sobre ninguna alfombra o base, siempre y cuando esté dentro de un rango más o menos cercano de la base.

Via: Planetared

Previous Jailbreak para iOS 7: cuidado con los sistemas falsos
Next Tweetdeck para Mac se actualiza con Nuevo panel acoplado y otras mejoras