Carga inalambrica para Dispositivos iOS, es la nueva patente que le ha sido aprobada a Apple


El nuevo sistema de carga inalámbrica de Apple ha recibidio el visto bueno en la oficina de patentes. Con un método de carga sin cables así mantener nuestros dispositivos siempre con batería será tan sencillo como permanecer cerca de las fuentes de energía.

¿Recuerdan que hace un tiempo les hablábamos de iQi, un excelente cargador inalámbrico para iPhone? Bien, pues este gadget se queda corto para la patente que acaba de conseguir la compañía. La nueva patente consiste en una forma de carga inalámbrica de Apple válida para numerosos dispositivos cercanos. Con algo así el propio Nikola Tesla se sentaría envidioso a mirar fijamente su nuevo iPhone mientras se recarga. Bueno, tal vez no tanto ya que el sistema todavía ha de perfeccionarse pero puede ser, desde luego, un paso adelante en el mundo de la tecnología.

Lo cierto es que la nueva patente sí podría superar los métodos empleados hasta ahora para obtener la energía de manera “inalámbrica”, que básicamente inducen una corriente eléctrica conectada a un dispositivo que se conecta a nuestro smartphone o tableta. El nuevo sistema de carga inalámbrica de Apple no solo patenta el sistema y método, sino también un aparato capaz de proveer de energía a un número variado de periféricos sin ningún tipo de cable. El sistema utilizaría la resonancia magnética de campo cercano (o NFMR) para suministrar la carga a dispositivos tales como un iMac o incluso un Mac Pro. Aquí vemos un esquema de la placa de resonancia publicado por Patently Apple:

20131203-095903.jpg

Lo más interesante de esta patente de carga inalámbrica de Apple no es solo la capacidad de proveer electricidad a numerosos dispositivos sino que además no notaríamos la diferencia de su utilización actual. Es decir, no tendríamos que colocar aparatos ni añadidos artificiales para obtener la energía sino, simplemente, permanecer cerca de la fuente de suministro. Esta patente del sistema puede cargar varios dispositivos a la vez con solo permanecer cerca de la fuente no es nueva ya que hace un tiempo, Apple apostaba por la carga inalámbrica pero ha sido recientemente cuando la oficina de patentes se la ha concedido de manera oficial.

¿Qué futuro puede traernos un sistema de carga inalámbrica de Apple tal y como nos muestra la patente? No lo sabemos, pero desde luego suena más a ciencia ficción. Y nos encanta poder disfrutar de la ciencia ficción que se convierte en realidad. Por ahora no deja de ser un montón de esquemas e ideas en el aire, pero sabemos que Apple cuando invierte lo hace de manera segura, normalmente, y apostando por las posibilidades de ampliar lo que ofrecen de la manera más original. ¿Será este otro caso más en el que la innovación lleve el sello de la compañía?

Via: Appleweblog

Previous La mayoria de compradores del iPhone 5c vienen de android
Next la manera mas comun de utilizar el movil