Caribbean Cinemas estrena en RD su nueva sala “Large Format” CXC en galeria 360


Caribbean Cinemas estreno el dia de ayer la su nueva sala de Formato Grande o “Large Format”, esta sala tiene cambios significativos como son: el sonido, la pantalla, nuevo proyector 4K para convertir la visita al cine en una experiencia extrema.

B2-womVCEAANVBc

Estas salas de Formato Grande se llaman CXC (Caribbean Cinemas Extreme), cuentan con la más reciente tecnología cinematográfica, la primera sala CXC fue inaugurada recientemente en su nuevo cine South Park Cinemas At San Fernando ubicado en la isla de Trinidad; Republica Dominicana es el segundo mercado donde Caribbean Cinemas estrena el concepto CXC, la sala 6 de Galería 360 con capacidad para 351 personas, ha sido escogida para la transformación, próximamente también estará en Puerto Rico, como parte del compromiso de la empresa en traer a sus clientes lo último en tecnología.

Esta nueva sala CXC en Galería 360 tendrá 50 bocinas de Sonido digital Dolby Atmos alrededor de la sala, proyector 4K de última generación, una nueva pantalla gigante que cubre de pared a pared.

showimage

Las bocinas con sonido digital Dolby Atmos de las salas CXC estarán ubicadas detrás de la pantalla, en los laterales, atrás y en el techo de la sala creando el efecto “surround”. La pantalla gigante y luminosa será el enlace entre el espectador y la película.

“Con estos importantes cambios los espectadores disfrutan una experiencia extrema de total inmersión y realismo con imágenes altamente definidas desde los sonidos tan sutiles como el movimiento de una hoja y hasta más graves como las explosiones se podrán percibir desde la primera hasta la última fila en la sala”, aseguró Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas.

El sonido Atmos sólo funcionará con películas que ya cuenten con un remasterizado Atmos, al igual que sucede con la tecnología 3D que sólo funciona con producciones que vengan en ese formato.

Películas en formato Dolby Atmos en sala CXC

 

  • Hunger Games: Sinsajo desde el 20/nov

 

NOTAS ADICIONALES:

Experiencia CXC

El nombre CXC (Caribbean Cinemas Extreme) se refiere a una sala de formato grande (Large Format) cuya diferencia con una sala regular consiste en una sala con moderna e impresionante con lo último en tecnología visual, sonido y gran comodidad.

Una experiencia única de total inmersión y realismo que el espectador sentirá desde la primera hasta la última fila de la sala.

Proyección digital de altísima definición con un proyector 4K y claridad donde la enorme y luminosa pantalla hace al espectador partícipe de la acción, la aventura, el suspenso y la emoción.

Cómodas y elegantes butacas reclinables en piel son el complemento perfecto de la experiencia extrema.

Por consiguiente la sala CXC les permitirá envolverse en una experiencia sin igual, gracias a sus elementos más diferenciadores:

  • Sonido Dolby Atmos, con más de 50 bocinas en la sala.
  • Pantalla Gigante de pared a pared
  • Proyector 4K de última generación

Sobre Dolby Atmos

Dolby Atmos es una tecnología de audio envolvente propiedad de laboratorios Dolby. Por primera vez, Dolby Atmos presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción. Dolby Atmos facilita una renderización adaptable para garantizar una experiencia de reproducción con la máxima fidelidad posible a la visión original del creador en cualquier entorno, con independencia de la configuración específica de los altavoces del entorno de reproducción.

Básicamente, Atmos permitirá colocar un sonido en cualquier parte del ambiente de forma dinámica (casi como si fuera un objeto), transmitiendo así la ilusión de canales infinitos. Los datos técnicos hablan de un pico de 128 canales simultáneos y sin pérdida en un máximo de 64 bocinas. La experiencia Atmos también implica su adaptación a los diferentes tamaños de salas, y a la instalación de bocinas adicionales en los techos de las salas, por lo que si en la escena de una película vemos que alguien en un sótano escucha pasos por encima de su cabeza, estos pasos estarán perfectamente localizados. Ese nivel de precisión le da un potencial enorme al Atmos para expandir la capacidad de creación y mezcla de audio en las películas.

El audio se reproduce de manera nítida y clara, totalmente digital, donde se perciben todos los sonidos desde lo más sutiles como una hoja hasta los más graves como las explosiones, en este caso cuenta con el exclusivo sistema de sonido Dolby Atmos, el cual le permitirá vivir una experiencia que le hará sentir el sonido hasta los huesos con más de 30,000 watts de potencia y 50 canales de sonido envolvente.

Fuente: caribbeancinemasrd

Previous La integración con Dropbox llegó a Office para Android
Next Semi-Restore para iOS 8.0.x / 8.1: hacer restaurar el iPhone, sin perder el jailbreak