Carlos Slim invierte 40 millones de dólares en Shazam


En una primera etapa, el magnate mexicano planea integrar el servicio de reconocimiento de música a los smartphones vendidos a través de su operador móvil Claro.

Bueno, creo que nadie se esperaba esto… El servicio británico de reconocimiento de canciones Shazam ha anunciado hoy domingo que ha recibido una inversión de USD $40 millones de parte del magnate mexicano — y, de paso, uno de los hombres con más dinero del mundo —  Carlos Slim.

Por supuesto, esto no tiene ningún atisbo de beneficencia. Se trata de una movida estratégica con la que América Móvil — nave madre de Claro — se asegura la inclusión de este software en cada uno de los teléfonos inteligentes que la compañía venda a contar de los próximos meses. Del mismo modo, queda a discreción de Slim lo que quiera hacer con el resto de sus empresas y las interacciones que podrían darse entre ellas y Shazam.

Ni el grupo ni portavoces de Shazam han dado pista alguna respecto de si esto es sólo una inyección de capital o una compra parcial de la empresa, que a contar de este trato pondrá foco en marcar presencia en América Latina, tal como lo ha venido haciendo en Norteamérica y Europa occidental. La idea es crecer exponencialmente en estas zonas al cabo de 18 meses, dando paso a una estrategia que considera consolidar una sinergia entre la app para móviles y el mundo de la publicidad en TV.

Shazam tiene actualmente 70 millones de usuarios activos en el mundo.

Via:http://www.wayerless.com

Previous Descargas automaticas de la appstore a todos tus dispositivos
Next Peligro nuevo virus para WhatsApp