Carta abierta del Team Pangu: discriminación, dinero, rumores y más


El Team Pangu, desarrolladores de la herramienta para jailbreak iOS 7 y iOS 8, han publicado una carta abierta en su página web. Esto se llama “Jailbreak no debe tolerar la discriminación regional“, y habla de la discriminación, rumor del equipo, y más.

Parece que la principal razón de la carta son los comentarios de Stefan Esser, hackers mejor conocido como Ion1c. El equipo afirma durante su discurso en la conferencia Syscan de este año, Esser ha hecho varios comentarios racistas y “lleno de fantasías morbosas.”

Aquí están los puntos más interesantes de la letra:

Vale la pena leer en su totalidad, lo que se puede hacer aquí. 

  • El rumor del US$1.000.000 – se ha dicho que el repentino interés del Team Pangu en el jailbreak provino del deseo de hacer dinero- la rumoreada cifra de 1.000.000 dólar y sube con bastante frecuencia. Pero Pangu dice que esto es completamente falso, y que el poco dinero de patrocinio que reciben en su mayoría va hacia dispositivos de pruebas, desarrollo de software y servidores para facilitar el tráfico pesado y descargas.
  • Pangu no compra vulnerabilidades – “en la primera versión de Pangu 7, una serie de vulnerabilidades, que utilizamos en el Jailbreak de información del kernel fueron discutidas en curso de formación de Stefan Esser”, explica el equipo. Sin embargo, Pangu elimina estas hazañas después de recibir críticas por parte de Esser, y ya que se ha basado principalmente en sus propios logros. “Tenemos la capacidad y el conocimiento para seguir encontrando más vulnerabilidades y desarrollar herramientas de Jailbreak untethered. Estamos muy seguros de que no es necesario comprar cualquier vulnerabilidad “.
  • Pangu no utiliza / certificados filtrados ni robados – abordar los rumores de que hemos robado certificados empresariales de otros piratas informáticos, el equipo dice que sólo ha utilizado alguna vez los certificados empresariales caducados/donados. Estos certificados se utilizan para iniciar el proceso de jailbreak.
  • En cuanto a la ofuscación de su código – “nosotros ofuscamos el código de nuestras herramientas de jailbreak”, dice Pangu, refiriéndose a las denuncias de aquéllos que sostienen que detrás de esta acción sólo hay egoísmo. “Pero fue principalmente para evitar que las hazañas de jailbreak sean utilizadas, y evitar que Apple las entienda y solucione fácilmente las vulnerabilidades, y hasta ahora realmente ha funcionado.”
  • avancemos, sin discriminación – “Sí, somos chino. Estamos muy agradecidos de la comunidad jailbreak, y también estamos orgullosos de ser miembros de la comunidad y ser capaz de contribuir a la comunidad. Estamos tan contentos del gran exito de Pangu 7 y 8,  la herramienta descargado millones de veces en todo el mundo. Esperamos que la comunidad jailbreak no juzgue una obra de raza, credo, color o religión de sus desarrolladores.”
Previous Facebook Messenger aquí todas la aplicación adicionales listas para su uso
Next Se actualiza la aplicación de PlayStation para iPhone incorporando numerosas mejoras