CEO de Best Buy dice las ventas del Apple Watch están por encima de lo estimado 


Conferencias de accionistas, esas reuniones trimestrales donde las compañías utilizan sus números para maquillarse lo mejor posible ante el público financiero, nos han vuelto a dar información sobre el Apple Watch. Según informan en Fortune, Hubert Joly, CEO de Best Buy, ha compartido que el Apple Watch estaba teniendo unas ventas “muy fuertes“.

En medio de unos resultados trimestrales que han superado las expectativas de los analistas, catapultando el valor de su acción, Joly confirmó que acelerarían la expansión de la venta del reloj de Apple al resto de sus tiendas. En concreto, la compañía ha pasado de un piloto inicial de 300 tiendas para Navidad a expandirlo a sus más de 1.000 en todo el mundo (principalmente EEUU y Canadá) a finales de septiembre.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que los comentarios de Joly caen fuera del trimestre financiero que acaba de reportar. Best Buy comenzó a vender los Apple Watch a mediados del mes de agosto en ambos países, por lo que no ha compartido números ni volúmenes de ventas. Pero sus palabras indican que las ventas del Apple Watch están yendo mejor de lo que muchos pensaban.

Best Buy estrecha su alianza con Apple
IMG_8283

Las fuertes ventas del Apple Watch son buenas noticias para la alianza entre ambas compañías.

Best Buy fue la primera cadena de tiendas de EEUU en vender el Apple Watch en sus locales. Un socio relevante ya que se trata de la mayor cadena minorista del país anglosajón. A simple vista y dado el énfasis que ha puesto Apple a la hora de posicionar su producto wearable como un artículo de lujo, parece contradictorio que acabara vendiéndolo en Best Buy.

IMG_8284

Pero si miramos la letra pequeña del acuerdo, veremos que los únicos modelos que se venderán son 16 de las colecciones Sport y acero, dejando de lado la Edition de oro. No es de extrañar que este modelo se quedara fuera, puesto que sólo hay 21 Apple Store en todo el mundo que lo venden. Es por ello que las tiendas de esta cadena hacen un especial énfasis en la gama Sport, más asequible y con más posibilidades de atraer al público casual.

El lanzamiento del reloj de Apple es un capítulo más de la estrecha relación entre ambas compañías. Tal como comentan en Fortune:

[Best Buy] está renovando ahora mismo sus secciones de Apple en 740 tiendas, incluyendo nuevas instalaciones y más mesas para teléfonos, ordenadores y tablets. El trabajo está completo en 350 tiendas a las que se añadirán otras 170 para la campaña navideña.

Vía: Applesfera

Previous iPhone 6 bate el Galaxy Note 5 demostrando ser más rápido [Video]
Next Rock(s) Rider HD Edition muestra la increíble evolucion grafica en iOS