CEO de HTC afirma que Apple fue quien copio sus diseños para el iPhone 6


Hace unos días HTC presentó su nuevo One A9 y cuyo diseño ha hecho correr ríos de tinta debido a su parecido con el iPhone 6. Ahora desde HTC aseguran que ellos no han copiado a Apple, sino que fueron los de Cupertino los que se inspiraron en el aspecto del HTC One M7.

Así lo ha asegurado el presidente de HTC Asia, Jack Tong, quien recuerda que fueron ellos los que introdujeron la idea de un acabado metálico con bandas de plástico en la parte trasera, algo que más tarde adoptó Apple en su iPhone 6. El diseño del HTC One A9 es simplemente una evolución de ese concepto.

Las cosas son como: el mundo de la tecnología todo el mundo toma ideas de sus rivales y no son pocos los fabricantes de Android que se inspiran en la marca de la manzana, pero también Apple lo hace de tanto en tanto -las extensiones o los teclados de terceros de iOS 8 ¿de verdad a nadie le suenan de algo?-, y en este caso tan innegable es el parecido del A9 con el iPhone como que las mencionadas bandas ya estaban presentes en un HTC de 2013.
  

El HTC One A9 es el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa tras el fiasco del M9 que sufría gravemente por los problemas de calentamiento del Snapdragon 810. En este caso han apostado antes por un diseño equilibrado y por un compromiso por tener actualizaciones rápidamente antes que por unas especificaciones altas y según parece tendrá un precio de 400 dólares, lo que le puede hacer realmente atractivo para muchos usuarios.

Vía: PhoneArena

Previous iOS 9 continúa su ascenso para tener la tasa de adopción más rápida en la historia
Next Instagram lanza "Boomerang", una app para crear vídeos a partir de una serie de imágenes [Video]