Cerrar las aplicaciones abiertas de la multitarea podria ser fatal para la bateria de tu iDevice


Siempre hemos escuchado que dejar aplicaciones abiertas en la multitarea era malo para la batería, ya que al no estar cerradas, ocasionaba un consumo de la misma.

Pues bien, según Scott Loveless, un antiguo ingeniero de Apple, es justo al contrario. Estar cerrando todas las aplicaciones de la multitarea es perjudicial para la batería.

• “Cuando cerramos una aplicación la eliminamos de la RAM del dispositivo. Aunque puede parecer beneficioso, realmente no lo es. La próxima vez que abramos la misma aplicación, el dispositivo tendrá que cargarla de nuevo en memoria. Este proceso de carga y descarga obliga al terminal a trabajar más de la cuenta. iOS gestiona las aplicaciones abiertas, cerrándolas automáticamente si necesita más memoria. Si se hace esto manualmente, se duplica el trabajo que hace el dispositivo. Somos usuarios de un sistema operativo, no de un equipo de limpieza“.

Parece curioso pero realmente tiene sentido, ya que como bien dice Loveless, estamos obligando a nuestros dispositivos a eliminar y cargar aplicaciones en la RAM todo el tiempo, algo que obviamente a la larga no es beneficioso.

¿Alguno de ustedes cierra constantemente las aplicaciones de la multitarea? Personalmente yo sí. Siempre he procurado no tener muchas aplicaciones abiertas, aunque ahora dejaré de cerrarlas continuamente.

Via: Estudio iPhone

Previous Apple ya selecciono mediante un sistema aleatorio los asistentes al WWDC
Next Google advierte, deberan tener un smartphone para hacer que Android Wear sea funcional