CES 2015: Toshiba presenta la primera SD Card con NFC


No todo van a ser gadgets impresionantes en el CES 2015, alguien se tiene que preocupar por el almacenamiento adicional de los mismos. La firma japonesa Toshiba se ha presentado con unas tarjetas SD que cuentan con el añadido de soportar la tecnología de conectividad NFC.

Ya llevamos un par de años viendo con normalidad que las pequeñas tarjetas de memoria juegan con conectividad, con el caso más sonado para Eye-Fi, o las FlashAir de la propia Toshiba. Pero es la primera vez que se introduce NFC en una tarjeta del tipo SDHC, al menos en un producto que se vaya a poder comprar.

No hay transferencia de imágenes o archivos, solo vista preliminar

¿Qué aplicaciones interesantes puede tener? Pues en Toshiba han creado una aplicación ‘Memory Card Preview’, que debe estar instalada en dispositivos móviles, y da la posibilidad de realizar vistas preliminares de lo que hay en ella.

Como podéis comprobar en la siguiente imagen, la aplicación nos da la información de memoria utilizada y libre de la tarjeta, con solo acercarla al móvil. También nos enseña una vista previa de dieciséis imágenes.

En definitiva, algo que puede ser útil cuando tenemos un montón de tarjetas en el cajón, y queremos saber qué hay dentro si tener que conectarlas a ningún sitio. En el lado negativo, no se trata de una conexión de la que podamos obtener transferencias de datos, las imágenes se quedan donde están.

650_1000_002

Además de NFC, la tarjeta es de Clase 10 (SDHC UHS-I), confeccionada inicialmente en tres tamaños distintos: 8, 16 y 32GB. No hay más información sobre precios o fechas de disponibilidad, pero no creemos que suba demasiado con respecto a una unidad normal.

Via:Xataka

Previous CES 2015: Nuevo smartwatch de LG y Audi con WebOS
Next CES 2015: Intel Compute Stick es un ordenador completo y muy pequeño