Chip A10 Fusión: nuevo procesador de Apple es el más potente jamás visto en un smartphone


Apple presentó el nuevo iPhone 7 y 7 Plus, que son estéticamente muy similar a los modelos anteriores, pero por debajo del cuerpo tienen muchas noticias interesantes e importantes. La compañía de Cupertino de hecho ha dado a conocer el nuevo procesador A10 Fusión, increíblemente potente.

El procesador A10 Fusion es el más potente jamás visto en un smartphone. Esta es una gran noticia, porque el iPhone 7 pasa a ser no sólo el smartphone más rápido de la compañía de Cupertino, sino también el más eficiente. El nuevo SoC cuenta con nueva arquitectura, que proporciona una mayor velocidad de computación cuando lo necesite, y reduce el poder cuando ya no es necesario.

El coreazon del iPhone 7/7 Plus tiene una nueva CPU con arquitectura de cuatro núcleos, específicamente dos núcleos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. La primera garantíza dos veces la velocidad de la iPhone 6, este último, sin embargo, consumen solamente una quinta parte de la energía que los otros dos. Por lo tanto, Apple se ha centrado en gran medida en un increíble equilibrio entre potencia y eficiencia.

datichipa10fusion-750x102

La noticia no termina aquí, de hecho, los nuevos chips ofrecen una mayor autonomía entre una carga y otra. Haciendo una comparación con la anterior generación, el iPhone 7 ofrece dos horas más, en lugar el iPhone 7 Plus una hora.

Previous iPhone 7: Cómo reiniciar y cómo entrar en modo DFU | Guia
Next Apple presenta nuevos AirPods, primer auricular wirless para iPhone, iPad y Apple Watch