Chipgate: pruebas confirman algunas diferencias marginales entre los procesadores Samsung y TSMC de los iPhone 6s


Unos meses antes de la liberación de los iPhone 6s que conociste, que los procesadores presentes en el cuerpo, fueron producidos por dos empresas diferentes. Con la salida del telefono, algunos usuarios han realizado benchmark, con descubrimiento de las diferencias entre los chips de Samsung y los que TSMC. Hoy en día las nuevas pruebas, confirman que las diferencias son bastante marginales.

Para realizar las pruebas, Ars Technica ha utilizado dos smartphones de AT&T sin SIM, con la misma luminosidad ajustada. El iPhone con chips TSMC es un poco mejor en la navegación Wi-Fi y pruebas GFX Bench, pero inferior al de Samsung en las pruebas de WebGL.

En pruebas realizadas en Geekbench 3, el procesador de TSMC superó a Samsung por 28%. Apple ya ha confirmado que esta prueba no es posible, ya que el procesador se sometió a una prueba de estrés muy alta y muy lejos de las condiciones normales de uso. Además de esto Apple confirmó, que la batería puede variar por un máximo de 2-3% entre los dos chips. Una diferencia que parece difícil de percibir en el uso diario.

Por lo tanto, son negados los rumores, que circulan ahora por la red por la famosa chipgate. Si usted compró un iPhone 6S, no te preocupes el chip en el interior, ya que las diferencias en el rendimiento y la duración de la batería son muy sutiles, como lo demuestra la misma ArsTechnica.

Prubas de chip A9

 

Previous WhatsApp se actualiza mejorando mensajes destacados y introduciendo soporte para 3D Touch
Next Pepsi lanzara su propio smartphone en China