Chris Blumenberg responsable de los mapas de Apple abandona la compañía de la manzana en Cupertino


Los movimientos al interior de Apple continúan, durante los últimos meses hemos visto como unos llegan mientras otros se van, todo con miras en armar un buen equipo de trabajo de cara al futuro de la compañía.

Hoy esos cambios siguen su curso, ya que el máximo responsable de los mapas de Apple, Chris Blumenberg, después de 14 años ha decidido dejar la compañía y pasar a formar parte de Uber de acuerdo a The Information.

Chris Blumenberg, quien en un inicio fuera responsable de Safari en OS X, más adelante en iOS y a últimas fechas fue la cabeza del equipo detrás de los Mapas de Apple, equipo encargado de la transición de Google a los servicios propios, estaría por dejar la compañía en la que laboró por 14 años en un momento importante, en donde los Mapas están teniendo cierto protagonismo.

En su perfil en Linkedin se lee:

“Mi equipo es el principal responsable de la aplicación Mapas de Apple y del MapKit. Desde 2006, hemos trabajado en una serie de características con el respaldo de Google y Apple como la búsqueda local, direcciones, Street view, destino y CarPlay. Con orgullo conduje y guié el cambio a los mapas vectoriales, Flyover y la navegación durante el cambio de los servicios de Google a los servicios de Apple en 2012. Y estoy realmente emocionado con el futuro de los Mapas de Apple”

Hace unos días veíamos como los Mapas de Apple sufrían actualizaciones diarias y precisamente hoy daban el salto a iCloud.com en su versión beta. Es claro que Apple quiere dar un impulso importante en este segmento pero ahora con esta dimisión no sabemos como vaya a afectar el desarrollo.

Apple no se ha pronunciado al respecto, pero estaremos al pendiente de cualquier novedad.

Via: AppleWeblog

Previous Apple actualiza iTunes U introduciendo mejoras de cara a los estudiantes
Next La batería del próximo iPhone 6 nueva vez dejaría mucho que desear