Chrome 53 tendrá un rendimiento de 47% más en MacOS para septiembre


Ya hemos visto en varias ocasiones como Google se esfuerza en solucionar uno de los mayores problemas de Chrome, que ha pasado de ser un navegador a casi una plataforma con Chrome OS: el consumo de recursos y en especial de la memoria RAM del ordenador. Y 

parece que pronto tendremos otro salto más en rendimiento, y de los grandes en OS X / macOS.
Recientemente desde AndroidPolice se han visto mediciones que confirman que Chrome 53, versión que tiene que llegar al canal estable del navegador en septiembre, aumentará su rendimiento una media del 47% respecto al actual Chrome 51. En cosas como el renderizado de gráficos tridimensionales el rendimiento casi se duplicará.

  
EL CONTENIDO HTML SE CARGARÁ UN 161% MÁS RÁPIDO EN UN MACBOOK PRO CON GPU INTEGRADA

La carga del contenido en HTML será un 161% más rápida, sin ir más lejos. La clave de todo esto está en que Chrome se optimizará pasando a fiarse más de la GPU y de las optimizaciones que OS X ha hecho del componente WebGL. Estas cifras han salido de las pruebas con un MacBook Pro con GPU integrada, y de momento hay seguridad de que el mismo aumento de rendimiento se vaya a reflejar en Linux y en Windows.

De momento pueden probar esta optimización en el canal Canary de Chrome, dedicado a las versiones aún en fase experimental. De todos modos, por ese mismo motivo es probable que no lo notéis mucho ya que se trata de un canal muy inestable y destinado a que los desarrolladores hagan pruebas.

Vía: Applesfera 

Previous Todo lo descubierto hasta ahora en la beta 1 de iOS 10
Next iOS 10 ocupa mucho menos espacio en disco