Citi busca bancarizar colmados a través del uso del celular


Visa-pagos-móviles-102210_203x203

Citi dio a conocer anoche un producto denominado “Citi Mobile Collect” que busca bancarizar a los colmados a través de un celular.

Se trata de una solución móvil pionera en Latinoamérica y prueba una vez más, según los ejecutivos de Citi, de la confianza en el clima favorable a la inversión que se vive en la República Dominicana.

“La solución que estamos lanzando cumple con varios objetivos: ayuda a los clientes de la banca corporativa a mejorar los cobros, hacerlos más eficientes y seguros y es un producto que ayuda con el proceso de bancarización e inclusión financiera”, dijo  Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país.

El argentino Fernando Iraola, jefe regional para Latinoamérica y México de Servicios Transaccionales de Citi,  señaló que el producto surgió de  la necesidad de los clientes corporativos  del banco de agilizar y eficienciar el proceso de cobranza, ya que este mercado en particular es distinto, porque en el país hay 80,000 colmados y el 65 por ciento de las cobranzas sigue siendo en efectivo.

Sostuvo que eso requiere una logística, un compromiso de seguridad y un costo muy alto para  clientes corporativos.

Citi hizo una alianza con tPago y con el banco Adopem “para que nos permita aquellos colmados que no están bancarizados puedan estar bancarizados y que puedan pagar las compras a nuestros grandes clientes (las grandes empresas de consumo masivo) a través de un celular”.

 Las ventajas del producto son: seguridad en la transferencia de fondos, conciliación eficiente, elimina el tiempo destinado a la recogida del dinero en efectivo, reduce el manejo en efectivo por parte de los representantes de ventas y aumenta la disponibilidad de capital de trabajo.

Jorge Ruiz, director de banca digital para Latinoamérica del Citi, dijo que la solución es parte de una estrategia de digitalización de  los flujos de los clientes corporativos del banco para permitir que las transacciones sean más eficientes y  seguras.

 “Nuestra intención es que dominicana sea el primer país de  América Latina que sea cien por  ciento digital”, dijo Ruiz.

 En tanto Marco Decormis, quien trabaja en el área de Banca Transaccional del Citi, dijo que el producto  busca resolver una gran limitación que tienen las corporaciones, porque hoy lo que sucede es que el camión sale por la mañana del depósito cargado de bebidas y mercancías y al final del día vuelve  lleno de billetes y monedas.

Para la implementación del servicio “Citi  Mobile Collect” las líneas de teléfono móviles  de la flota del suplidor serán afiliadas a tPago atándolas a su cuenta en el Citi.

Al visitar al comercio para hacer un cobro, el vendedor solo tendrá que dar su numero del móvil, valor y los últimos seis dígitos de la factura para recibir el pago.

Los ejecutivos del Citi  resaltaron que el producto revolucionará las operaciones de pago de los colmados con los grandes suplidores del país.

ZOOM

Alineado

1.  El gobierno de Danilo  Medina tiene a las pequeñas y medianas empresas como una prioridad y el “Citi Mobile Collect” se alínea   a todas esas iniciativas, “porque le estamos dando una plataforma adicional a los negocios pequeños que no están bancarizados para que se bancaricen a su beneficio”, dijo Máximo Vidal.

2.  Señaló que la  creación de historial con Adopem  o con otra entidad bancaria le da acceso al crédito y, por tanto, dará oportunidad  a  pyme para sigan creando valor, empleo y sigan creciendo.

 3. Fernando Iraola resaltó que existe un marco regulatorio a través del Banco Central que permite que existe una plataforma de transacción a través de celulares.

Previous Nuevos detalles del Samsung Galaxy S4 y primeras pruebas de rendimiento
Next Sony repasa la evolución de sus consolas antes de la presentación de PlayStation 4