Claro RD bloquea Netflix dentro de su red de internet


Desde la noche del pasado martes 16 estuve presentado una falla en el servicio de Netflix, la falla era un error de conexión, la cuenta sí entraba pero no reproducía ninguno de los contenidos dentro del servicio. De primera instancia pensé que Netflix estaba abajo y lo tomé con calma, por la inquietud empiezo a navegar en busca de mas información para confirmar lo de la caída y no encontré nada extraño referente al gigante de streaming de vídeo.

Aun no conforme con la falla en el servicio me comunico con varios amigos y me confirman que si les funciona normal (Uno con internet de Orange y otro con Tricom), pero aun en este momento no caigo en que el problema era realmente CLARO DOMINICANA… sí, así es, Claro bloqueó el servicio de Netflix dentro de su red, ¿cuál pudo haber sido el motivo? Clarovideo un servicio de suscripción en línea que te ofrece acceso a películas, series, conciertos, muñequitos, documentales y más a través de Internet, lo mismo que ofrece Netflix.

Aca les dejo un video hecho por Ronnie Ortiz donde se confirma que en otros proveedores de internet si funciona de manera normal:

Pero vamos al grano, al parecer Clarovideo no le está yendo muy bien en nuetro país y usan este método como plataforma de empuje ya que Netflix a tenido una gran aceptación gracias a su precio y gran numero de contenido le ha servido de mucho entretenimiento a la población dominicana.

por su parte Claro Dominicana dice en twitter lo siguiente:

Algunos de nuestros clientes presentan inconvenientes con la conexión a Netflix, asociados a la ruta de ciertos servidores en USA. Nuestra empresa NO bloquea servicios de terceros. Trabajamos con el suplidor para solucionar lo antes posible. Presentamos excusas.

Cuando llamas al servicio de claro indican que todo esta bien y cuando llamas al servicio de Netflix ellos dicen que el problema es Clarovideo. El nuevo servicio de ClaroRd.

La noche de hoy cientos usuario de Claro se dieron cita en twitter reportando y quejándose de dicho bloqueo, lo cual considero que es ilegal, te estoy pagando un servicio de internet y tu me bloqueas el acceso a un servicio porque tu tienes uno que es competencia de este, para obligarme a consumir el tuyo, esto es una manipulación de parte de claro. 

  • Si realmente es un error de servidores, porque en otros proveedores de Internet si funciona de manera normal?
  • Netflix no a dado declaraciones al respecto indicando que sean su servidores
  • Porque el error es solo con el servicio de Netflix?
  • Porque esperar 2 dias para decir que tienen problemas con dichos servidores?

Esperemos que si sea problema de servidores y Claro pueda resolver el problema lo antes posible ya que este se a convertido en un servicio bastante utilizado en las noches de ocio del dominicano.

Previous El Apple TV recibe actualización que incorpora el icono de Beats Music
Next iOS 8 está aquí: Estas son todas la novedades
  • miguel bose

    antes de escribir sin base alguna recomiendo al autor del articulo a investigar para que no mal informen a sus visitantes.. es cierto que claro tenia un problema con netflix y la mayoria de pagina de video por Streaming… el problema era causado por problemas en estados unidos de parte de verizon, ya que toda la informacion entre USA y Claro dominicana es filtrada mediante esa empresa..Orientense mejor,investiguen e informen mejor a sus visitantes..