Comision Europea le llama la atencion a Apple por no mejorar los avisos en las compras In-App


Una de las muchas ocupaciones de la Comisión Europa es el lanzar avisos a las empresas que operan dentro de la Unión Europea y que no lo están realizando adecuadamente según sus criterios. Las últimas empresas que han sido protagonistas de un informe de esta comisión han sido Google y Apple. Mientras la primera ha recibido alabanzas, a Cupertino le ha caído una reprimenda por no proteger suficientemente a los usuarios de las compras in-app.

El motivo de este aviso es que según la Comisión Apple no está avisando correctamente a los usuarios de las compras in-app. La principal queja es que, pese a estar avisado en la App Store, las aplicaciones con compras internas siguen estando catalogadas como gratuitas y eso es algo que despista al usuario, sobre todo a los que no son tan experimentados como menores o personas no especialmente expertas en las nuevas tecnologías.

Como añadido, la Comisión también comenta que la compras in-app no deberían estar enlazadas con el método de pago por defecto de la tienda, si no que deberían tener una autorización explícita y única para cada aplicación. De esta manera, según la Comisión, se podrían evitar los numerosos errores que ha habido a lo largo del tiempo a base de cargos excesivamente elevados a las tarjetas de usuarios que no han entendido adecuadamente este tipo de compras.

Apple está entre la espada y la pared con este tipo de compras. Por un lado para los desarrolladores son tremendamente rentables, pero por el otro han causado grandes problemas a lo usuarios, haciendo que se tuviera que incorporar métodos de seguridad adicionales para controlar este tipo de compras.

¿Tiene entonces razón la Comisión Europea? Con tantos intereses de por medio es difícil decirlo, pero yo siempre he sido de los que cree que hay que educar a la gente. No puedes dejarle a tu hijo de 10 años el iPad sin explicarle como tienes que hacer las cosas, de la misma manera que no le puedes regalar a tu madre de 65 años un iPhone sin decirle que si se compra ese filtro tan bonito de la herramienta de edición le van a cargar dinero en la tarjeta.

Via: appleinsider

Previous 5 tendencias que nos gustaría ver en los proximos smartphones
Next iTunes Pass se extiende a mas paises incluyendo españa