Cómo activar el teclado de emojis (caritas o emoticonos) en el iPhone


Se está hablando hoy en muchas webs sobre los emojis, también conocidos como emoticonos o simplemente caritas, aunque en realidad se trata de un juego de caracteres Unicode que representa todo tipo de iconos. La razón por la que hoy se habla tanto de ellos es por la falta de variedad racial en las caras que se pueden elegir, pero más que esa particularidad que probablemente solucionen pronto, lo que importa es que no muchos usuarios conocen la existencia de este juego de iconos que se pueden utilizar en cualquier App. La razón es que la opción que los hace aparecer no está disponible de manera evidente o con un nombre claro en la App de Ajustes. Primero, un poco de historia.

emoji

Estos iconos se llaman emoji (carácter de emoción, traducido literalmente) porque nacieron en Japón, un país en donde la mensajería entre móviles estuvo mucho más desarrollada que en el extranjero desde varios años antes, con direcciones de email en cada móvil. Cada operadora de telefonía móvil diseñó su propio conjunto de caras o smileys e iconos varios para incluir en esos mensajes, y con el tiempo se pusieron de acuerdo en utilizar un sistema universal llamado Unicode. Softbank pidió después a Apple que implementaran esta función en el sistema operativo del iPhone, y por eso los iconos que llegaron al iPhone son los mismos que utilizaba esta operadora de telefonía móvil japonesa, que a su vez los heredó de Vodafone Japan, empresa que habían adquirido previamente. Esta es la razón, también, por la que muchos iconos son reconocibles sólo en Japón, como por ejemplo el símbolo de baño termal (onsen), y muchos otros. Hoy en día, el juego universal de iconos Emoji está disponible en iOS como un teclado más, como si fuera un idioma, aunque en realidad no lo sea… por esa razón, es difícil de encontrar. Para instalarlo, sigue estos pasos;

telclado1_iphoneroscom

Primero, abre la App de Ajustes, y vete a la opción de General -> Teclado y luego de nuevo Teclados.

teclado2_iphoneros

Luego, pulsamos sobre añadir teclado y en la larga lista que aparece buscamos y elegimos Emoji. Este teclado se instalará, y a partir de ese momento veremos un icono que representa un globo terráqueo al lado de la barra espaciadora. Dejando este botón apretado y luego moviendo el dedo podemos elegir el teclado Emoji y veremos aparecer todas las caras, y el resto de Emojis desplazándonos hacia los lados o utilizando las solapas que clasifican diferentes tipos de iconos en la parte inferior de la pantalla.

tecladovirtual

Puedes seguir el mismo procedimiento si tienes un iPad o un iPod touch. Estos iconos son utilizables en cualquier App o web que soporte Unicode – lamentablemente en los comentarios de iPhoneros.com no se puede pero eso es un problema técnico nuestro que esperamos solucionar algún día. Si es así, aparecerán en cualquier smartphone u ordenador que tenga soporte para este sistema, tenga el sistema operativo que tenga.

Via: iphoneros

Previous Con el HTC One M8 cierra el anillo y pone en apuros al iPhone
Next HTC One (M8) es capaz de resistir el agua por más de una hora.