Como Activar y utilizar la función “Encuentra mi iPhone” paso a paso de forma sencilla


¿Quién no ha tenido un despiste alguna vez? Por suerte, para evitar unas catastróficas consecuencias existen algunas funciones que nos ayudarán muchísimo en caso de que “perdamos” nuestro iPhone. Hoy, precisamente, les mostramos como usar el modo Pérdida de iPhone adecuadamente.

Supongamos que echas mano al bolsillo y de pronto, mala suerte, te das cuenta de que no encuentras tu iPhone donde debería estar. Los primeros minutos te los pasarás dando vueltas como loco e intentando recordar donde has podido dejarlo, o peor: quién puede tenerlo. Tras un rato llega al fin la resignación y la esperanza de que Papa Noel o los Reyes Magos te traigan uno nuevo estas navidades, ¿no? ¡Pues no! Tu teléfono tiene datos importantes e íntimos que debes proteger. Por eso mismo el modo de Pérdida de iPhone te ayudará en caso de que hayas sufrido una desgracia. Hoy, precisamente te explicamos como usarlo para salvaguardar tus datos a toda costa.

El modo de Pérdida de iPhone es una característica de la aplicación gratuita Busca mi iPhone disponible para todos los dispositivos con iOS 5 o superior y que se puede descargar, incluso, desde la página oficial de Apple. Con este modo podremos disponer un código de bloqueo del terminal para que este no pueda ser usado mientras no active con el código excepto para llamar a un número que elijamos para avisar de la pérdida del móvil.

Activando el modo de Pérdida de iPhone

Antes de comenzar con la configuración del modo de Pérdida de iPhone es conveniente saber algunos pequeños detalles, aunque solo como recordatorio, para entender mejor como funciona esta característica:

• Necesitaremos la aplicación Buscar mi iPhone gratuita y disponible en iTunes

• El modo bloqueo se activa desde otro dispositivo como un Mac

• Necesitaremos identificarnos en iCloud para activarlo

Si disponemos de iOS 6 o superior podremos, incluso, tratar de buscarlo con la App, geolocalizándolo.

• El modo pérdida permitirá llamar a un contacto que elijamos para avisar de que se ha encontrado el dispositivo

• Podremos, incluso, borrar remotamente los contenidos del teléfono

• Con iOS 5 solo podremos activar el modo Pérdida

Como vemos, es bastante conveniente usar esta aplicación pues siempre es posible tener un despiste y nos ayudará sobremanera a aumentar las posibilidades de recuperar nuestro terminal y si no, al menos, a proteger lo que llevamos dentro. Para utilizar esta función la cosa es tan sencilla como sigue, aunque recordamos que estos pasos deberemos seguirlos cuando el teléfono se haya perdido, y no son una configuración previa aunque podemos hacer la prueba sin problema:

1. Abrimos el navegador, en cualquier dispositivo, y vamos a iCloud.com

2. Tras identificarnos nos dirigimos a “Buscar”

3. Pulsamos sobre “Todos mis dispositivos” y seleccionamos el iPhone perdido

4. Elegimos el modo Pérdida entre las tres opciones disponibles e introducimos un código de seguridad

5. Introducimos un número de teléfono de contacto al que queramos que nos llamen, pulsamos siguiente

6. Podemos introducir también un mensaje que aparezca en la pantalla con instrucciones, por ejemplo

7. Pulsamos en Hecho y ya habremos bloqueado el teléfono

De esta manera las opciones disponibles durante el modo de Pérdida de iPhone serán únicamente la de llamar al teléfono que hemos indicado o la de desbloquear usando el código de seguridad elegido. Con el mensaje podemos introducir más información para aquel que lo encuentre y también podremos, desde iCloud, comprobar el estado de la batería del teléfono. Además, también podremos geolocalizar el punto aproximado donde se encuentra el teléfono, siempre que dispongamos de iOS 6 o superior, como decíamos. Como ven, una función más que útil para que no tengamos que depender de un regalo de navidad para recuperar nuestro iPhone en caso de pérdida.

Vía: Appleweblog

Previous Como restaurar tu iphone sin tener que ir a iTunes
Next BBM para iOS en 2014 viene con todo! Canales, Chat de Voz, Nuevos Emoticones, y muchas mejoras!