Cómo agregar Widgets al Centro de Notificaciones en iOS 8


Una de las grandes novedades que nos ha traído por fin iOS 8 es la posibilidad de añadir Widgets de terceros a la pestaña Hoy del Centro de Notificaciones,  una característica que nos resultará tremendamente útil para tener un rápido acceso a las aplicaciones que utilizamos con mayor asiduidad.

Widgets en iOS 8

Con iOS 8 los Widgets de Centro de Notificaciones ya están aquí. Y ¡ya era hora!, como dirán, o diremos, muchos. Esta nueva opción nos permite, siempre que el desarrollador de la aplicación en cuestión así lo haya implementado en su app, agregar “widgets” a la pestaña HOY del Centro de Notificaciones  de forma que tendremos un rápido acceso a tareas que hacemos con frecuencia. Mirad por ejemplo que fácil y rápido resulta ahora traducir un texto con iTranslate o añadir una nueva nota en Evernote (cuyos enlaces de descarga gratuitos os dejo al final) desde el Centro de Notificaciones en iOS 8:

Como-agregar-widgets-al-centro-de-notificaciones-en-iOS-8-1

Recién estrenado iOS 8 en vuestros dispositivos, tal vez aún los estéis trasteando y os preguntéis cómo añadir widgets al Centro de Notificaciones. Es muy sencillo:

1.En tu iPhone, iPad o iPod Touch desbloqueado, desliza el Centro de Notificaciones en la pestaña “Hoy”.

2.Pulsa el botón “Editar”.

Como-agregar-widgets-al-centro-de-notificaciones-en-iOS-8
3.Ahora sólo tienes que pulsar el botón rojo sobre los widgets que no deseas que aparezcan en el Centro de Notificaciones, o el botón verde en aquellos que sí deseas agregar al Centro de Notificaciones.

4.Pulsa y arrastra hacia arriba o hacia abajo el botón representado con tres rayitas para ordenar su orden de apariencia según tu preferencia.

5.Pulsa OK y ¡Listo! Ya tienes el Centro de Notificaciones a tu gusto con los widgets que deseas.

Como-agregar-widgets-al-centro-de-notificaciones-en-iOS-8-

Desde ahora, cualquier desarrollador puede crear su propio Widget para el Centro de Notificaciones por lo que en los próximos días seguro que iremos recibiendo nuevas opciones para que nuestras tareas más cotidianas sean aún más rápidas de completar.

Recuerda que puedes encontrar muchos más trucos y consejos como éste en nuestra sección de Tutoriales.

Previous Cómo instalar teclados de terceros en iOS 8
Next iOS 8 registra una tasa de adopción menor que la de iOS 7