Como ahorrar batería en el Samsung Galaxy S4


Reducir el gasto energético de nuestro terminal es uno de los grandes retos de la comunidad de usuarios, que ven cómo los terminales mejoran sus prestaciones técnicas sin que la capacidad de la batería lo haga al mismo ritmo.

A continuación os damos una serie de consejos esenciales para prolongar al máximo la batería del Samsung Galaxy S4.

Cuenta con una batería de 2.600 mAh pero a muchos le parece insuficiente para aprovechar al máximo su potencia. Hablamos del Samsung Galaxy S4, el terminal estrella de la firma surcoreana para este año. A pesar de su potencia, al igual que sucede con la inmensa mayoría de rivales en su sector, la autonomía del equipo es su gran asignatura pendiente. Por este motivo, nuestros compañeros de Androidayuda.com han elaborado una lista con varios consejos básicos para intentar evitar que tengamos que recargarlo varias veces en un mismo día.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la pantalla del equipo es lo que más batería gasta. Alrededor del 70% del consumo lo producirá el panel Full HD de 5 pulgadas, por lo que es aconsejable evitar tenerla encendida en situaciones en las que no sea necesario. Para ello recomendamos configurar el apagado de pantalla para que salte en el menor tiempo posible, a la vez que minimicemos el brillo de la pantalla. En la mayoría de las ocasiones no es necesario que esté al máximo y será fácil que nos acostumbremos a ello. Optar por el ajuste automático también puede valernos, aunque consumirá algo más de batería que si optamos por reducirlo al mínimo manualmente y dejarlo fijo de este modo.

El modo ahorro de energía siempre es útil. Lo encontraremos en el menú Ajustes de nuestro terminal y como comprobaremos es muy sencillo de utilizar. Realiza ajustes básicos y se puede activar de forma automática para evitar consumos innecesarios. Tenedlo siempre en cuenta para maximizar la autonomía del móvil.

Asimismo, recomendamos la no utilización de widgets salvo en casos de necesidad. Hablamos de las aplicaciones de escritorio con diversas funciones. Su complejidad, mayor que un simple icono, traen consigo un mayor gasto de energía y en muchos casos no será necesario utilizarlos. Tampoco se recomienda el uso de fondos animados, los llamados Live Wallpapers. Pueden resultar más atractivos pero aquí debemos ponderar si nos merece la pena su empleo ya que se mueven con el acelerómetro del terminal y esto tiene sus consecuencias en el gasto energético.

Comprobar si tenemos activado el GPS, WiFi o el Bluetooth también es aconsejable. Para ello la propia versión Android del Galaxy S4 nos informará en la barra de notificaciones, lo que será muy útil para desactivarlo en caso de no utilizar este tipo de conexiones dado el alto consumo de la batería que hacen.

Por último, os recomendamos probar alguna de estas aplicaciones que ayudan a aumentar la autonomía de la batería. No se puede esperar milagros de las mismas, pero en momentos puntuales nos darán un extra de duración. Asimismo, cabe recordar que existen baterías extra para el terminal de Samsung. Por 70 euros podemos hacernos con baterías de alta capacidad como este caso, con capacidad de 5.500 mAh.

Via:www.adslzone.net

Previous Imagenes del Phablet de BlackBerry A10
Next En iOS 7 las aplicaciones hablarán como Siri