Cómo ahorrar datos con Google Maps sin conexión


Con la última actualización, la aplicación de Google Maps es capaz de guardar mapas fuera de línea, una característica útil es que en nuestro país (sobre todo) para cuando vamos al extranjero. La consulta del mapa sin conexión no requiere el uso de la conexión a Internet y, en este artículo nos muestra en detalle cómo descargar un mapa y la forma de utilizarlo.

Cómo descargar un mapa en línea en Google Maps

1. Inicie sesión con su cuenta de Google en la aplicación Mapas. Para ello basta con hacer clic en los 3 guiones en la esquina inferior izquierda, vaya a Configuración y registro.

2. Desde la página principal, haga clic en el icono dell’omino colocado a la derecha del cuadro de búsqueda. Esto entra en la pantalla de perfil .

3. Desplácese por la pantalla de perfil hasta que encuentre la sección ” mapas offline “. En este punto, seleccione “Guardar mapa para uso sin conexión.”

4. la nueva pantalla se carga un mapa que puede acercar la imagen y ajustar a través de los movimientos en la pantalla. Eso sí que es descargado fuera de línea, sólo la parte “enmarcado” en la pantalla, a continuación, prestar mucha atención a la selección del aire que usted necesita.

5. Salve clic en el botón y dar un nombre al mapa que desea guardar. A continuación, iniciar la descarga y el mapa será habitable durante 30 días.

¿Cómo administrar y cómo utilizar mapas Offline en Google Maps

Después de descargar un mapa, si nos vamos a la pantalla principal de la aplicación, vamos a seguir para usar Google Maps con nuestra conexión. Para usarlo en el modo fuera de línea en su lugar, vamos a:

. 1 Haga clic en Perfil, y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior;

2. Seleccione el nombre del mapa sin conexión que queremos usar y que aparecerá en una lista

3. También podemos ver todos los mapas guardados (si fueran muchos) y gestionamos a través de la etiqueta de “ver y administrar todos.” Desde esta pantalla también podemos ver la fecha de vencimiento de los distintos mapas (que puede durar hasta 30 días después de lo cual tienen que descargarse de nuevo) y la cantidad de memoria que necesita.

Nota: mapas fuera de línea, nos ofrecen la oportunidad de ver las calles, zommando y nos mueven en la pantalla pero no permiten buscar calles, lugares, o iniciar la navegación indicaciones giro a giro a utilizar la aplicación como un navegador real. Todo esto sigue siendo una versión exclusiva de la “línea”.

Truco: Hay un pequeño truco en Google Maps para un acceso más rápido a la sección de mapas sin conexión … tratar de escribir ” ok mapas “en el cuadro de búsqueda!

Previous Samsung sigue siendo el mayor productor de pantallas para su archirival Apple
Next Última beta de WhatsApp para Android muestra las llamadas de voz