Como crear un tono de llamada o mensaje para iPhone desde la PC


Ultimamente me encuentro con  mucha gente que me consulta como crear un tono para iPhone sin necesidad de utilizar ninguna App de edición de tonos.  Así que he pensado que tocaba hacer un post sobre ello. Antes quiero decir que hay un sinfín de Apps creadas para esto muy fáciles y sencillas de utilizar,pero aquí dejo otra forma para quién pueda interesar.

A continuación os lo explico paso a paso:

1. Abrir iTunes y seleccionar la canción que queremos convertir en tono.

2.Pulsar con el botón derecho del ratón sobre la misma, aparecerá un desplegable en donde deberéis seleccionar Obtener información.

TonoPC

3. En la ventana de información que os aparecerá deberéis seleccionar la pestaña Opciones.

4.Dentro de opciones veréis que aparece la casilla de inicio (Con el tiempo inicial de la canción 0:00 seg normalmente) y la casilla final (Tiempo final de la canción). El tono no puede sobrepasar los 30 seg, así que deberemos modificar el tiempo inicial y final poniendo exactamente el tiempo en el que se inicia el fragmento de la canción que queremos como tono y el final. (Recordad que no puede superar los 30 seg).

DibujoMac_tono

5.Pulsar sobre la canción nuevamente con el botón derecho del ratón y seleccionar del desplegable la opción Crear versión ACC.

6.Se creará una copia con el mismo nombre, pero en la duración os indicará otro tiempo que corresponde a la duración del fragmento seleccionado o duración del tono a crear.Os recomiendo cambiar el nombre para no confundirse.

7.Otra vez pulsar con el botón derecho sobre la canción ya modificada y seleccionar la opción Mostrar “en Explorador de Windows”.

8. Se abrirá una ventana  con dos archivos. Deberéis seleccionar el archivo con la extensión .m4a y cambiarla por la .m4r que es la utilizada para los tonos de iPhone.

8.1Si no veis la extensión, deberéis acceder a Opciones de carpeta y en la pestaña Ver desmarcar la casillaOcultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Por último Aceptar.

9. Ya solo queda arrastrar el icono desde la ventana de Windows  hasta iTunes y ya veréis que aparecerá en la lista de tonos.

Y ahora a  disfrutar del nuevo tono de llamada.

Via: MacApuntes

Previous Samsung Galaxy S5 mejoraría mucho en almacenamiento y memoria RAM
Next Cómo usar un smartphone en el extranjero sin tener que pagar demasiado