Cómo descargar los mapas para tenerlos offline en Google Maps


Google Maps se ha actualizado para la plataforma de iOS hace escasas horas, y la blogosfera está que arde. Aunque ya se habían filtrado datos sobre esta actualización es ahora cuando la podemos probar y ver los verdaderos cambios. Entre estos cambios, uno que no se menciona es la posibilidad de guardar mapas offline. A continuación te mostramos como guardar mapas en modo offline.

Como ya seguramente todos sabréis, Google ha decidido actualizar su servicio de mapas a la versión 2.0 en iOS. Y es que esta actualización ha traído una serie de interesantes mejoras en cuanto a navegación, interfaz y soporte para iPad.Un cambio que no se menciona en ningún sitio es el soporte para los mapas offline y es que en un principio se trata de una función que Google no ha querido integrar de modo claro, sino que lo ha dejado como un huevo de pascua. Es decir, tendremos que descubrir como se guardan mapas offline.

La función es de lo más simple de usar, está escondida, eso sí, pero una vez sabes cómo hacerlo te resultará de lo más sencillo, aquí van los pasos a seguir:

  1. Navegar o hacer zoom en el área que desea almacenar en caché para uso sin conexión
  2. Escribir en el buscador “Ok maps”
  3. Ya tienes guardada tu zona en modo offline

ok-maps

Esta función guarda todas las capas hasta el nivel de las calles, es decir, que se guarda una cantidad considerable de datos. Si se diese el caso que la zona que queremos guardar es demasiado grande Google Maps nos avisará de ello, así que tendremos que acercarnos un poco más y guardar una zona más pequeña.

la foto 5

Os aviso desde antes, no funciona con todas las zonas del mundo, yo por ejemplo lo he estado probando y aún no he conseguido guardar ninguna zona de España, sin embargo si que funciona con zonas de Estados Unidos.

Desde luego la función tampoco es para tanto, sin embargo, nos sacará de un apuro a más de uno si estamos en una ciudad desconocida y no queremos consumir todo el 3G –si es que lo tenemos– buscando mapas.

Como vemos, esta actualización de Google Maps trae novedades de lo más interesantes. Un verdadero sustituto –alternativa, como queráis llamarlo– de los mapas de Apple en iOS que no dudaría en recomendar. Podéis descargar de forma gratuita en la App Store esta aplicación tanto para iPhone como para iPad.

App Store | Google Maps

Via:applesencia.com

Previous GlassUp, una alternativa a Google Glass
Next Outlook llega a iOS con nueva aplicación nativa