Cómo enviar documentos PDF via Whatsapp


Como todos saben Whatsapp es la app de mensajería más usada del mundo, y hace poco batieron un nuevo récord al alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Eso no quiere decir que sea la mejor (a ver si un día les cuento por qué creo que todos deberían pasarse a Telegram), y suelen ir por detrás de la competencia añadiendo mejoras a la app.

El tutorial de hoy es especialmente importante. Ahora podremos mandar documentos PDF a través de Whatsapp. No necesitamos Jailbreak, y esta función está de momento solo disponible para iOS y pronto lo estará en Android.

Para enviar un PDF debes hacer lo siguiente:

    • Actualizar Whatsapp: la primera versión de Whatsapp Messenger para iOS que lo permite es la 2.1.15. Si aún no has actualizado a ella, entra en la App Store (o pulsa aquí) para actualizarla. En Android esta opción está sólo disponible en una versión beta, por lo que tendrán que esperar un poco más a utilizarla.
    • Entra en el chat o grupo en el cual quieres enviar el documento PDF y pulsa en el botón de compartir que hay abajo a la izquierda.

file 3

    • Selecciona la opción “Compartir documento”

file 4

    • Elige la app desde dónde quieres enviar el PDF. Puedes usar servicios en la nube (iCloud Drive, Box, Google Drive, Dropbox, OneDrive…) o cualquier visor o editor de PDF que tengas instalado.

file

    • Elige el documento y dale a enviar.

file 2

Ahora mismo la función está algo limitada puesto que para poder usarla tanto el emisor como el receptor deben haber actualizado a la última versión de Whatsapp. Si no es así obtendrás un mensaje de error diciendo que “No se le puede enviar documentos” a esa persona.

Whasapp-pdf-5

Y eso es todo. Ya iba siendo hora de que se pudieran enviar PDF, aunque sigo echando en falta que puedas enviar todo tipo de documentos, desde cualquier dispositivo y de cualquier tamaño (como se puede hacer en Telegram).

Porque vaya tela que sigamos sin tener una versión de Whatsapp para iPad. Bueno, ni para el Apple Watch, ni para el Mac…

Previous El concepto de la realidad virtual desde el punto de vista de Apple, hecha un vistazo!
Next formswift: crea, edita y convierte PDFs de forma gratuita y totalmente online