Cómo enviar y recibir SMS y MMS desde iPad y Mac [Continuity]


Una de las novedades que ha llegado con iOS 8.1 es la posibilidad de utilizar la conexión de nuestro iPhone para enviar y recibir mensajes SMS y MMS directamente desde nuestro iPad y Mac.

mensaje-sms

En este tutorial te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta función: cómo funciona, cómo se configura, cómo se utiliza…

Cómo funciona

El iPhone es el equipo que recibe y envía realmente los mensajes. Para hacerlo utilizará su conexión telefónica, por lo que debes tener bien presente que tu operadora puede cobrarte por el envío de estos SMS del mismo modo que si los mandas desde el propio iPhone. El iPad y el Mac se conectan al iPhone mediante la conexión WiFi y eso les permite enviar mensajes desde sus propias aplicaciones de Mensajes. Si, por ejemplo, te llega un SMS al iPhone y no lo tienes a mano (en otra habitación de la casa, en el bolsillo…) puedes leer y contestar el mensaje desde tu iPad o Mac si los estás usando en ese momento.

Qué necesitas

  • iPhone y iPad actualizados a iOS 8.1
  • Mac actualizado a OS X Yosemite
  • Los equipos deben estar conectados a la misma red WiFi. Por tanto no funcionará  si te encuentras en la calle.

iOS-8.1-actualizado

Cómo se configura

Entra en Ajustes > Mensajes > Reenvío de mensajes de texto y activa el dispositivo con el que quieres enviar los mensajes.

configuracion_mem

Cuando actives la opción te aparecerá en el iPad una notificación con un código numérico. Introdúcelo en el iPhone para autorizar al iPad para esta función. Actualización: Si no te aparece el código puede ser porque no tienes tu mail activado como forma de contacto para iMensajes. Para solucionarlo ve a Ajustes > FaceTime de tu iPhone y selecciona tu email entre las opciones de contacto activas. Espera un rato y prueba de nuevo. Una vez tengas los dos dispositivos enlazados puedes volver a quitar tu email como forma de contacto para iMensajes si lo prefieres.

notificacion_iPad_sms

código-sms

Lo mismo ocurre para el caso del Mac.

autorizacion_mac

Cómo se utiliza

Una vez que tengas todo activado y funcionando, recibirás en tu iPad o Mac los mensajes que te llegan al iPhone. Desde la aplicación de Mensajes podrás responderlos directamente. Ahí encontrarás todas las conversaciones que tienes abiertas, incluyendo también las de iMensajes, lo cual te permite responder rápidamente a cualquiera de ellas. Si lo que quieres es iniciar una nueva conversación desde el iPad o el Mac, puedes hacerlo haciendo clic en un número de telefono en Contactos, Calendario o Safari.

A mí personalmente me parece más útil activar esta función en el Mac y no tanto en el iPad, ya que el iPad lo usamos varias personas en mi casa y no es tan personal como el portátil. De todas formas le daré unas cuantas semanas antes de decidirme a usarlo de forma habitual o no. Porque es cierto que es supercómodo estar usando el iPad y responder en un momento un mensaje que te llega. Incluso directamente desde la notificación interactiva. Así que lo mejor que puedo recomendarte es que también lo actives y lo pruebes durante un tiempo. Y si te gusta pues genial. A disfrutarlo.

Via: ipaderos

Previous Apple nos permitira controlar nuestro auto a travez del iPhone
Next Cómo activar iCloud Photo Library (Beta)