Cómo escuchar música de YouTube en segundo plano sin utilizar ninguna App


Muchos usuarios escuchan música en YouTube. Aunque sea un servicio de vídeo, es bastante habitual elegir una lista de videos de algún cantante o grupo que nos guste y dejarlo reproduciéndose en una pestaña del navegador mientras hacemos cualquier otra cosa en el ordenador. En el iPhone o iPad, era habitual hacer esto con la App de YouTube, pero hoy en día esta aplicación no ofrece esta posibilidad.

Lo cierto es que una App que ya tenemos todos instalada en iOS, Safari, que puede reproducir música de un vídeo de YouTube en segundo plano. Hemos publicado el procedimiento para conseguirlo en un iPad en iPaderos, y en este artículo vamos a explicar cómo conseguirlo en un iPhone.

Los pasos son sencillos. Nos vamos a la web de YouTube desde Safari, y elegimos el video que queramos escuchar. Tras darle al play, pulsamos el botón Home y salimos de la App. En ese momento, el audio del video dejará de sonar, pero si abrimos el Control Center veremos que la URL del video aparece debajo de los controles de música.

Efectivamente, si pulsamos el botón de play de nuevo en el Centro de Notificaciones, ese video empezará a reproducirse en segundo plano y la música empezará a sonar mientras volvemos al escritorio y abrimos cualquier otra App.

El único inconveniente de este método, es que sólo se reproduce un video… cuando ese video se acaba, la música cesará también porque Safari no pasa al siguiente video de una lista de reproducción automáticamente. Eso obliga a abrir Safari con cada canción, una auténtica pena porque hubiera sido una solución perfecta.

Sin embargo, ahora mismo está disponible gratuitamente (por tiempo limitado, así que corre a por ella si aún no la tienes) la App FoxTube, con la que es posible crear una lista de videos y reproducirlos también desde el Control Center mientras hacemos otras cosas en el iPhone. En este caso el lado negativo es que es necesario utilizar una App que probablemente no siempre esté disponible gratuitamente.

Previous Twitter permitirá etiquetar a personas en las fotos y subir hasta 4 imágenes en 1 tweet
Next Apple Trabaja actualmente en una actualización para los Emojis