¿Cómo funciona Android Wear?


Ayer la noticia más importante fue Android Wear, la versión de Android que estará llegando a los relojes inteligentes pronto. Google anunció esta nueva iniciativa y con esta, un SDK de prueba para los desarrolladores para que vayan trabajando en sus aplicaciones para que funcionen con este sistema operativo. Como este SDK ya está funcionando, ya podemos ver cómo funcionará esta interfaz.

Para empezar, tendremos una pantalla inicial con nuestras notificaciones y un background que será la imagen de “cover” de nuestro perfil en Google+. En esta pantalla inicial tendremos un botón para activar la función de Google Now para que escuche comandos de voz aunque esta función no funciona en esta versión de prueba del SDK de Android Wear.

Ahora, para navegar esta interfaz tendremos varios gestos: para movernos entre notificaciones tendremos que movernos de arriba hacia abajo. Si deslizas tu dedo de izquierda a derecha podrás borrar la notificación mientras que si lo mueves de derecha a izquierda podrás recibir otras opciones para interactuar con la notificación que recibas. Es muy probable que en este menú tendremos la opción para contestar un mensaje y si es un correo de Gmail, podremos borrar el mensaje, responder el email o abrirlo en el teléfono.

Por el momento, esto es lo único que nos deja ver este SDK de prueba de Android Wear pero seguramente este hará mucho más una vez esté disponible la versión completa.

Previous LG presenta una lavadora con tecnología NFC
Next Pebble Smartwatch aplicacion oficial del reloj inteligente Pebble se actualiza e incorpora novedades