Como funciona el nuevo servicio de música en Streaming de Facebook para iOS


Todos sabemos que estamos en pleno boom de servicios de música por streaming, donde al día de hoy Spotify está a la cabeza gracias a su presencia y soporte dentro de una buena cantidad de plataformas móviles y de escritorio. Pero Apple quiere parte de ese pastel, por ello es importante crear alianzas con la intención de tener una mayor difusión.

Facebook es uno de esos gigantes donde las compañías quieren estar, esto gracias a sus más de 1.550 millones de usuarios activos, así que el grado de exposición es enorme, de ahí que cada movimiento que haga la red social repercute de forma importante en el mundo. Y hoy tenemos un nuevo anuncio, que llega para hacer una interesante sinergia entre la música en streaming de Apple Music y Spotify de forma nativa en Facebook, característica que por el momento es exclusiva para iOS en iPhone.

Música de forma directa en nuestro timeline
‘Music Stories‘ sólo está disponible para iOS en iPhone y consiste en tener un reproductor de forma directa en nuestro timeline de Facebook, que sólo funciona por el momento con Spotify y Apple Music, pero ojo, los clips de audio compartidos por esta modalidad serán de sólo 30 segundos, porque estamos ante una forma de promocionar el servicio, no una extension de éste.

La parte atractiva, es que esta nueva interfaz de reproducción aparece de forma nativa, con enlaces a características propias del servicio en cuestión, además de por supuesto la opción de saltar a la aplicación de forma directa.

Apple Music

Para compartir música a través de Music Stories en Facebook, sólo necesitamos acceder al enlace por medio del menú ‘compartir’, copiarlo y pegarlo en una publicación de Facebook, nada más.
  

Los clips de audio son compatible con música de Apple Music o de iTunes, y dependiendo de la fuente y nuestra situación veremos el enlace, porque si estamos suscritos al servicio, podremos escuchar la canción completa y hasta añadirla a nuestra biblioteca con un solo clic, si no lo estamos, nos enviará a iTunes para adquirirla.

El único problema que detectamos, es la forma de compartir las canciones, ya que se requiere de muchos pasos, además de que necesitamos cambiar de aplicación para crear una nueva publicación en Facebook, por lo que extrañamos una extensión directa en el menú compartir para hacerlo más sencillo, pero suponemos que eso llegará más adelante.

Spotify

El caso de Spotify es muy similar a lo que ocurre con Apple Music, debemos acceder al menú ‘compartir’ de la canción, y elegir “compartir enlace de la canción”, para así irnos a Facebook y pegar el enlace. Pero aquí también tenemos una opción adicional, ya que dentro del menú ‘compartir’ tenemos la opción ‘publicar en…’ que en teoría nos permite publicar de forma directa en Facebook, pero lamentablemente en nuestras pruebas esta opción aún es compatible con Music Stories.
  

Tal y como sucede con Apple Music, la interfaz de Music Stories en Spotify nos permitirá escuchar la canción o agregarla a nuestra biblioteca, sólo que aquí la principal diferencia es que Spotify está 100% integrado a Facebook, además de que si tenemos cuenta Premium, podemos escuchar la canción completa sin salir de la red social.

Para que esto suceda, Facebook nos pedirá que accedamos a Spotify con nuestro usuario y contraseña, esto lo haremos solo una vez y a partir de este momento, todas la canciones se reproducirán completas, además de contar con la interfaz de Spotify dentro de Facebook.
  

Por último, hay que destacar que Music Stories es compatible con listas de reproducción y álbumes completos, así que si pegamos el enlace de una lista que tengamos ya sea en Apple Music o Spotify, la interfaz de reproducción en Facebook nos mostrará todas las canciones incluidas, cada una con su respectivo clip de 30 segundos y enlace al servicio.

Como comentaba, Music Stories de Facebook es sólo compatible con iOS en iPhone y para los servicios de Apple Music, iTunes y Spotify, pero la compañía ya ha adelantado que en los próximos meses se sumarán nuevas plataformas, así como nuevos servicios de música.

  

Vía: Applesfera 

Previous Apple regala "Rayman Fiesta Run" con la App de la semana
Next Google planea diseñar sus propios chips, algo "similar" a lo que hace Apple