Como funciona la refrigeración por liquido del Samsung Galaxy S7 | MWC 2016


Una de las novedades durante la presentación del Galaxy S7 de Samsung se refiere a la nueva tecnología de refrigeración utilizada para hacer que el dispositivo casi siempre este fresco y evitar el sobrecalentamiento excesivo. Veamos brevemente su funcionamiento.

Sabemos que la potencia de las GPU y CPU producida por los smartphones de hoy generan más calor de lo normal y hacen el dispositivo poco “manejable” y, a veces realmente insoportable tenerlo en la mano debido a la incomodidad que procede principalmente de la parte trasera.

Durante la conferencia de la presentación del Samsung Galaxy S7, sin embargo, se introdujo un nuevo tipo de enfriamiento llamado “enfriamiento a liquido”, completamente diferente a la que la mayoría de nosotros conocemos y que se utiliza para refrigerar la CPU y la GPU de la computadora.

En el caso de utilizarlo en en el interior de los smartphones se utiliza una gota de líquido encerrado en el interior de los pequeños tubos de metal que están hechos de cobre o aluminio. El líquido, que en este caso debe ser simple agua o Etilenglicol, pasa por un evaporador que está expuesta al calor de la CPU y la GPU. Aquí se convierte en gas y el vapor pasa a través de las tuberías hasta llegar a una placa de difusión o un radiador, donde el calor disminuye y el vapor se convierte en líquido y luego vuelve al evaporador y así sucesivamente.

Sistema similar realizado por Fujitsu
Sistema similar realizado por Fujitsu
Debe tenerse en cuenta que la placa de difusión no tiene un ventilador o similar y no hay bombas en el interior del tubo de calor para mover el líquido o vapor. Es un sistema pasivo y su objetivo es llevar el calor de la CPU / GPU y disipar a través de un área más grande, previniendo la formación de puntos calientes, terminando el problema de sobrecalentamiento que Qualcomm tuvo con el Snapdragon 810.
Samsung no es el primero en utilizar este sistema de refrigeración líquida. Microsoft también con el Lumia 950 y Lumia 950XL ambos utilizan este sistema, Sony en el pasado lo ha utilizado en su Xperia X2, presentado en marzo de 2014.

¿Por qué utilizar el sistema de refrigeración por líquido? Sabemos que Samsung en el pasado con el Galaxy S6 tuvo un problema de sobrecalentamiento debido al procesador Snapdragon 810, el que generaba un calor excesivo, y el sistema de líquido puede evitar problemas de este tipo. Los efectos reales, sin embargo, se descubrirán después de la primera prueba real.

Previous Espacio ilimitado para fotos y videos en iCloud gratis
Next Alcatel lanza POP Serie 4, su linea de smartphones de gama medida para la generación del milenio | MWC 2016