¿Cómo funcionan las búsquedas de Google?


google-paginas

Google ha lanzado un nuevo sitio web informativo en donde con animaciones, explica “el detrás de cámara” de uno de los servicios de búsqueda más importantes en la actualidad: el Google Search tras bambalinas que pocos conocen, explica en detalle cómo la indexación de páginas y el manejo de algoritmos mueve a uno de los sitios más visitados del mundo.

“How Search Works” contiene todo lo que debemos saber sobre cómo funciona el buscador, desde que se introduce una consulta, pasando por la indexación y rastreo de las páginas o como elimina el Spam. En el tema de spam, por ejemplo, encontraremos datos de la cantidad de spam que Google ha eliminado desde 2004, hasta listados de las páginas que la gran G va eliminando por coincidir en sus criterios de selección de contenido no deseado.

Google ha incrustado en su servicio de búsquedas más de 30 millones de millones de páginas (así mismo, como lo leen) y en el sitio animado, se podrán encontrar datos más precisos de cómo Google también aporta en el manejo y clasificación de correos no deseados.google-paginas

El nuevo sitio viene luego de los más recientes esfuerzos de Google para explicar y promover sus productos. No es la primera ocasión que Google hace este tipo de iniciativas. En el 2011 lanzó otras animaciones similares para explicar la forma en que se estructuran los sitios web.

Via:gikplus

Previous Nuevo LG Optimus F7
Next Facebook presentará su nuevo diseño el 7 de marzo