Cómo guardar un número y su extensión telefónica en el iPhone para llamar directamente


Si tienes que llamar por teléfono a un banco, a tu oficina, a un hospital, etc todos nos encontramos con que primero tenemos que marcar un número el teléfono y en ese momento aparece la opradora que te dice algo así como “Si conoce la extensión, márquela ahora”.

Pero qué pasa si esa extensión se convierte en un teléfono de los que llamamos “habitualmente” ¿cómo lo incluimos en nuestro dispositivo y que además llame cuando pulsamos en él?, no te preocupes, desde iphoneandoRD te damos la solución.

Guardar un número y su extensión telefónica en el iPhone

Primero, abrimos la aplicación Contactos del iPhone.

Foto 2-2-15 12 47 35 PM

Pulsa en el contacto donde quieres incluir el número de la extensión y haz clic en Editar, que lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

Evidentemente, los números que ves en las imágenes son solo ejemplos, no corresponden a ningún usuario.

Foto 2-2-15 12 48 28 PM

A continuación haz clic en el número de teléfono, en este caso y para el ejemplo tocaríamos una vez el 809-777-7777.

Foto 2-2-15 12 48 49 PM

Se abre el teclado del iPhone, así que pulsa una vez en las teclas de símbolos (en la parte inferior izquierda de la pantalla) “(+);(*);(#)”.

Foto 2-2-15 12 49 02 PM (1)

Pasarás a un siguiente teclado en el que podrás comprobar, en la parte derecha, que tienes una tecla llamada “Espera”, pulsa en ella.

Foto 2-2-15 12 49 07 PM

Como puedes ver en la imagen, en la parte donde tenías el número de teléfono se ha colocado el símbolo de punto y coma (;) para que seguidamente, incluyas el número de la extensión telefónica de la entidad a la que quieres llamar directamente.

Foto 2-2-15 12 49 28 PM

¡Listo!. Ahora cuando quieras realizar una llamada a una central y su extencion, puedes hacerlo desde su propio número, o por lo menos, puedes tenerlo guardado en tu contacto, dentro de tu Agenda por si alguna vez necesitas llamar directamente a esa extensión.

Puedes usar esto para verificar balances en el banco via telefonica o si tienes turbo sim para artivar paqueticos via telefonica.

Previous Jay Z compra 'Tidal' competencia de Spotify por 56 millones de dólares
Next The Pirate Bay resurge de las cenizas y vuelve a estar disponible