Cómo hacer downgrade de iOS 10 beta a iOS 9.3.2


iOS 10 está disponible en su primera versión beta para los desarrolladores, pero en el transcurso del mes de julio, por lo que probablemente mañana o entre alrededor de 15 días, se dará a conocer la primera beta pública de iOS 10 que puede ser instalada por cualquier persona que desee hacerlo. Después de probar cosas nuevas, es posible que desee volver a una versión más estable, la cual seria la última versión de iOS 9 disponibles (9.3.2). Este artículo le mostrará cómo hacerlo, teniendo en cuenta una serie de factores importantes.

Cosas para recordar:

Tenga en cuenta que hay dos maneras de realizar el downgrade, la primera a través de una actualizacion y la segunda a través de una restauración. No se deje engañar por la palabra “actualización”, porque, de hecho, la operación que se va a realizar será instalar iOS 9 partiendo de iOS 10. Esto puede suceder porque la última versión final más actualizada en el servidor de Apple es 9.3.2, por lo tanto, el reconocimiento de un firmware diferente en su dispositivo, iTunes estará de acuerdo para llevar a cabo la operación, incluso a través del botón de Actualizar.

Con el botón de Actualizar, todos los datos almacenados en el teléfono seguiran estando en el teléfono, a diferencia del downgrade que se lleva a cabo a través del botón “Restaurar” en vez elimina todo lo que tienes en la memoria como: fotos, contactos, conversaciones Whatsapp, mensajes, aplicaciones descargada etc.

Sobre la base de la experiencia, cuando se pasa por un gran lanzamiento de un sistema operativo a otro (como cuando sistema operativo tiene numerosos cambios), se recomienda restaurar en lugar de actualizar. Se evitarán problemas y errores de todo tipo, a veces incluso graves. Le recomendamos que haga una copia de seguridad completa a través de iTunes antes de continuar con la guía, y luego proceder con el método de recuperación.

Asimismo, recuerda que si junto con iOS 10 también actualizo su Apple Watch a la versión beta 3.0, usted no tendrá ninguna manera de hacer downgrade  en el reloj. De hecho, hasta la fecha, todavía no existe un sistema para un downgrade del Apple Watch y watchOS 3.0 sólo funciona con iOS 10. De ello se desprende que el regreso a iOS 9 en el iPhone, no va a poder sincronizar y utilizar el Apple Watch actualizado. Así que si usted está considerando hacer sólo una prueba rápida de iOS 10, recuerde no actualizar el reloj.

downgrade de iOS 10 beta a iOS 9.3.2 
  • En primer lugar, tendrá que descargar iOS 9.3.2 para el dispositivo, desde iTunes.
  • Abrir iTunes en tu Mac o PC y conectar el teléfono con el cable.
  • Entonces usted tiene que poner el iPhone en modo DFU pulsando simultáneamente el botón de inicio y el botón de bloqueo durante 10 segundos, después de lo cual usted tendrá que seguir presionando solamente el botón de inicio (soltar el botón de encendido) hasta que iTunes detecte un iPhone en modo recuperación. Como prueba del buen resultado de la pantalla del iPhone seguirá estando negra.
  • Luego se traslada a la operación de la PC / Mac, mantenga pulsada la tecla Alt (Shift para el teclado de los usuarios de Windows), y seleccione el botón “Restaurar iPhone” en iTunes, elegir el archivo IPSW de iOS 9 previamente descargado.

ios-10-downgrade

Previous Infinity Blade: sólo por hoy es GRATIS la trilogía completa, ahorrando US$20. Disfruten!
Next Apple extiende la marca comercial "Night Shift" también al Mac, Apple Watch y Carplay