Cómo hacer downgrade de iOS con Prometheus | Guia


Fue finalmente liberada la herramienta que permite el downgrade en iOS, el uso de certificados SHSH2 previamente guardados. En esta guía vamos a descubrir cuáles son los requisitos y los pasos necesarios para llevar a cabo el procedimiento de downgrade (o upgrade) de iOS a través de Prometheus.

Unas pocas semanas después de la liberación de una nueva versión de iOS, Apple cierra las firmas de la versión anterior. En este modo, el usuario sólo es capaz de instalar en el dispositivo la última versión disponible, incluso haciendo una restauración completa con iTunes. Esto bloqueará todos los procedimientos de downgrade o upgrade a un firmware menos reciente.

Con Prometheus podremos que rebajar o actualizar a una versión anterior de iOS, siempre y cuando posea certificados SHSH2 la versión deseada. La única manera de salvar el certificado a una versión específica de iOS es realmente el propietario de la versión de su dispositivo. Esto significa que si, por ejemplo, no ha guardado los certificados de iOS 10.1.1 (que las firmas ya han sido cerradas), que ya no puede hacerlo.

¿Qué podemos hacer con Prometheus?

  • Con la posesión de los certificados SHSH2, podemos actualizar o degradar a partir de iOS 10.x a 10.x, o desde iOS 9.x a iOS 9.x
  • La posesión de certificados SHSH2 de iOS 10.x podemos actualizar nuestro dispositivo iOS desde 9.x
  • Sin embargo no se puede degradar de iOS 10.x a iOS 9.x
  • No se puede utilizar Prometheus en los dispositivos de 32 bits.

Prometheus esta actualmente sólo disponible en Mac, pronto deben llegar las primeras versiones para Windows y Linux. Así que hay dos procedimientos para realizar el downgrade: una para usuarios con dispositivos con jailbreak y otra para todos los demás dispositivos.

Somos conscientes de la complejidad del procedimiento, ésto no es apropiado para cualquier usuario. Sin embargo, es en la actualidad el único método disponible para el público para realizar degradaciones o actualizaciones de iOS a través de certificados SHSHS2.

Guía para todos los dispositivos

En el siguiente vídeo se explica con detalle el procedimiento para la rebaja de todos los dispositivos sin jailbreak. Todos los archivos necesarios para llevar a cabo el procedimiento están presentes este paquete.

Guía para los dispositivos con jailbreak

Si usted tiene un dispositivo con jailbreak, puede seguir esta guía de vídeo. Una vez más todos los archivos necesarios se han incluido en este paquete.

Previous iPhone 7 en color Jet White se muestra en un nuevo video [Video]
Next La seguridad de Apple en los tiempos de Steve Jobs