Cómo instalar teclados de terceros en iOS 8


Tras instalar iOS 8 muchos hemos corrido a la App de Ajustes y la sección de teclados buscando la manera de instalar nuevos teclados virtuales de terceros, una novedad muy esperada.

Sin embargo, nos hemos encontrado con esto…

ajustesteclados

Efectivamente, en la lista de teclados de la App de Ajustes no aparece por ningún lado una indicación sobre los teclados virtuales de terceros. No dice que se pueda hacer ni hay un enlace a ninguna parte.

dondeestanmisteclados

¿Qué hacemos entonces? – bueno, resulta que la instalación es realmente sencilla, aunque no muy obvia. Para instalar un teclado virtual de terceros tenemos que ir a buscarlo a la App Store. Están en la sección de utilidades pero ahora mismo se pueden encontrar en la sección especial que Apple ha preparado para iOS 8.

swiftappstore

Swiftkey, por ejemplo, es gratuito. En aparencia, parece una App… y de hecho, es una App. Literalmente. La verás instalada en el springboard, como una aplicación más.

swiftkeyinstalada

Es una de las extensiones de la App la que permite que ese teclado esté disponible para iOS 8 como uno más. Si ahora abrimos la App de Ajustes, lo veremos en la lista para teclados de Terceros que ahora aparece.

tecladovirtual2

Hubiera sido muy recomendable que Apple indicara esto en la App de Ajustes pero bueno, una vez que te lo aprendes la instalación es extremadamente sencilla. Quizás lo único malo es que tendremos por ahí instalada una App cuyo ícono, quizás, no queremos ver. Se arregla metiendo todos los teclados de terceros que descargues en una carpeta, pero no es una solución perfecta. En cualquier caso tampoco molesta mucho. Es importante ir a la App de Ajustes y entrar en los detalles de este teclado para darle permisos completos y que así pueda funcionar como está diseñado, sugiriendo palabras. Swiftkey ofrece la posibilidad de teclear cosas sin levantar el dedo, simplemente arrastrándolo por encima del teclado en dirección a las teclas que quieras pulsar. Funciona extremadamente bien. ¡Pruébalo!

permisosswidftkey

Recuerda que puedes encontrar muchos más trucos y consejos como éste en nuestra sección de Tutoriales.

Via: iPhoneros

Previous El futuro que Google ve para nosotros incluye una ciudad perfecta
Next Cómo agregar Widgets al Centro de Notificaciones en iOS 8